Temas similares
+42
diealebogo
jose luis
eacabral
waldir
erny7320
JU7NCH0
luisaotiz
luisenriquelizarazo
rafagama
AndresitoFranco1991
miguel
3palacios
JJRC1979
coolmig
oscar zabaleta
salonso
pattoo
tino845314
beto
moncho
REYVALLENATO 2010
elkin28
vallecolombia
andreselhombre
heyhdez
dd
ssantis
cesarhgr
OJRam
Rey Vallenato 2011
naldyn
Ingrafa
luis celis
manueloco
elpocas2009
diomedista120%
Admin
RichieR
Luismi
Moralito
ansermaviejo
javiardila1
46 participantes
como aprender a tocar bajos
Sondeo
bajos para tocar acordeon vallenato
- [ 25 ]
- [6%]
- [ 59 ]
- [14%]
- [ 324 ]
- [79%]
Votos Totales: 408
Rey Vallenato 2011- Acordeonero Profesional
- Cantidad de envíos : 72
- Mensaje n°51
Re: como aprender a tocar bajos
HEY SI, PERO MEN, QUIEN TE ESTA ENSEÑANDO?
dd- Acordeonero Aficionado
- Cantidad de envíos : 40
- Mensaje n°52
estoy en la escual del pollo lopez!!!!!!....
y tambien c m dificultan los bajos.. :S
y tambien c m dificultan los bajos.. :S
Admin- Admin
- Cantidad de envíos : 421
- Mensaje n°53
voy a mandar un mensaje a toda la comunidad a ver quien se le mide.
Yo lo de la enseñanza le tengo la solución definitiva. Pero se las cuento el sabado.
por ahora estamos,
Admin
Moralito
Andreselhombre
Naldyn
Rey vallenato 2010
Voy a escribirle a hohnercorona a ver si se le mide.
hagan un mensaje diciendo quien va a la reunion para anotarlos a la lista.
Yo tenia ganas de presentarles a una persona que nos va a ayudar para la solucion definitiva, lamentablemte esta persona no esta para el sabado.
Entonces no se, si nos reuniomos nostros tocamos un rato y cuadramos lo que les voy a proponer o esperamos al domingo en la noche o el otro finde para que esta persona venga y nos encontremos todos.
Me cuentan, ya mando el mensaje por mail.
Yo lo de la enseñanza le tengo la solución definitiva. Pero se las cuento el sabado.
por ahora estamos,
Admin
Moralito
Andreselhombre
Naldyn
Rey vallenato 2010
Voy a escribirle a hohnercorona a ver si se le mide.
hagan un mensaje diciendo quien va a la reunion para anotarlos a la lista.
Yo tenia ganas de presentarles a una persona que nos va a ayudar para la solucion definitiva, lamentablemte esta persona no esta para el sabado.
Entonces no se, si nos reuniomos nostros tocamos un rato y cuadramos lo que les voy a proponer o esperamos al domingo en la noche o el otro finde para que esta persona venga y nos encontremos todos.
Me cuentan, ya mando el mensaje por mail.
heyhdez- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 3
- Mensaje n°54
Hola mi gente, desde Bogotá los saludo. Mañana estaré en Medellín, hasta el martes. Espero estemos en contacto para la reunión. Mi número celular es 320 497 01 42. Gracias! Estamos en contacto.
manueloco- Acordeonero Profesional
- Cantidad de envíos : 78
- Mensaje n°55
grave la viana estoy en bogota y no puedo ir pero ps deberian contar que se hablo en la reunion y que cosas nuevas ahi pa el foro como canciones aprender los bajos y todo eso bno ps ojala en esa reunion armen una parranda con todo ese conocimiento jeje suerte muchachos
andreselhombre- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 4
- Mensaje n°56
Reunión Sábado
ME apunto para el sábado, sería bueno que confirmen con el Admin, para ver si contratamos un acordeonero que nos enseñe alunas cosas ese día, a demás también me suena lo de las Frías.... Cuenten conmigo...
- Mensaje n°57
HEY MEN, VOY PA ESA NOJODA, ESO VA A ESTAR BUENO, PERO MEN, PILAS ADMIN, QUE EL MAN QUE TIENES NO SE TRATE DE UN TAL PROFESOR CONRADO ALVAREZ, ESE TIPO ES UNA MENTIRA, SERA PA QUE DESPUES TERMINEMOS TODOS TOCANDO OYE BONITA TODA LA VIDA....JAJAJAJAJAJA. ES EN SERIO.
Última edición por Rey Vallenato 2010 el Miér Dic 23, 2009 10:09 am, editado 1 vez
- Mensaje n°58
VOY PA ESA VIEJO ADMIN, EL SABADO A LAS 3PM ESTARIA BIEN, PORQUE EL DOMINGO NO MEN, NO SALGO LOS DOMINGOS. DIA PARA MI ESPOSA.JAJAJAJAJA. HEY Y AL FIN DONDE ES LA VAINA?
Moralito- Moderador
- Cantidad de envíos : 196
- Mensaje n°59
jajajajaja que risa el comentario de Rey Vallenato 2010, nos ponemos a contratar profesor y nos quedamos sin la plata pa las frias y mas algunos que son como cariñosos con sus precios jajaja, yo me le apunto cuando diga y el sabado esta bien
- Mensaje n°60
ES LA VERDAD MEN, AQUI UNOS PROFESORES QUE, NOJODA, SE QUIEREN CUADRAR EL MERCADO CON UNO, NOJODA, TIENEN HUEVO, Y ESE QUE TE DIGO, ESE SI ES LA MATA, CULE MAN DESCARADO.
elpocas2009- Acordeonero Juvenil
- Cantidad de envíos : 27
- Mensaje n°61
Hay compañeros me gustaria mucho ir a esa parranda pero estoy un poco lejos soy de venezuela, pero espero que la pasen bien, Saludos
- Mensaje n°62
AMIGOS, ME ACAB DE BLOQUEAR ESTA PAGINA EN EL TRABAJO, CUAL COMENTARIO O DATO QUE ME QUIERAN TIRAR, ME ESCRIBEN A supercato29@hotmail.com, ES MI DESPEDIDA DEL FORO, SI ALGO, NOS VEMOS MAÑANA.
- Mensaje n°63
HEY PARECE QUE PUEDO SEGUIR ESCRIBIENDO..JAJAJAJAJA
BUENO, PILAS CON LO DE MAÑANA, ME LLAMAN, AHI LES TIRE EL CELULAR.
BUENO, PILAS CON LO DE MAÑANA, ME LLAMAN, AHI LES TIRE EL CELULAR.
cesarhgr- Acordeonero Profesional
- Cantidad de envíos : 73
- Mensaje n°64
Help
Disculpen lo tronco pa tocar pero es la unica manera de saber si voy por buen camino con los bajos o estoy pifiado, agradezco a quien con sinceridad pueda orientarme con los bajos que estoy intentando meter; pues sin bajos me sale más fluido, gracias y espero su colaboración mil gracias.
- Mensaje n°65
sale un error en tu video men, no lo pude ver
- Mensaje n°66
help
Coloco el vinculo por si las moscas
https://www.youtube.com/watch?v=OKCEM-77uWQ
https://www.youtube.com/watch?v=OKCEM-77uWQ
- Mensaje n°67
UFF MEN, TE FALTA UN RESTO DE BAJOS, PERO ESO PARA ENSEÑARLO ESCRITO ES MUY DIFICIL.
SI MAÑANA SALE LA REUNION AL FIN, TE PILLAS BIEN COMO ES LA VUELTA. UN CONSEJILLO RAPIDO QUE TE DOY ES, CUANDO DIGITES CON SOLO DOS DEDOS O UNO, NO RECOJAS LOS DEMAS, ES DECIR, CUANDO PUEDAS HAZ EJERCICIOS ABRIENDOTE LOS DEDOS INDICE Y MEÑIQUE LO MAS QUE PUEDAS, CON EL TIEMPO TE VERAS MAS GENDE LA MANO PERO SON GAJES DEL OFICIO, DE IGUAL FORMA, SIGUE ASI COMPA, ESE ES EL CAMINO.
SI MAÑANA SALE LA REUNION AL FIN, TE PILLAS BIEN COMO ES LA VUELTA. UN CONSEJILLO RAPIDO QUE TE DOY ES, CUANDO DIGITES CON SOLO DOS DEDOS O UNO, NO RECOJAS LOS DEMAS, ES DECIR, CUANDO PUEDAS HAZ EJERCICIOS ABRIENDOTE LOS DEDOS INDICE Y MEÑIQUE LO MAS QUE PUEDAS, CON EL TIEMPO TE VERAS MAS GENDE LA MANO PERO SON GAJES DEL OFICIO, DE IGUAL FORMA, SIGUE ASI COMPA, ESE ES EL CAMINO.
- Mensaje n°68
AH LO PARES BOLAS A LO DE LOS DEDOS, NO ERA PARA TI MEN.
- Mensaje n°69
HEY MEN QUE ES ESO DE DEBAJO DE LA FALDA?????
- Mensaje n°70
ALGO QUE ENCONTRE EN WIKIPEDIA SOBRE LOS AIRES DEL VALLENATO, RITMOS, CUADRATURAS Y ALGO DE HISTORIA.
ESPERO QUE SIRVA DE ALGO...
PASEO:
A diferencia de todos los demás aires de este folclor, el paseo vallenato tiene una cuadratura de compás de cuatro tiempos. La marcación de los bajos es de uno por tres y a veces, de acuerdo a la pieza, de dos por uno. Para los intérpretes es el aire más fácil de tocar. Este ritmo, literariamente, recoge de forma espontánea las historias y relatos de un pueblo que perfecciona todos sus componentes en una especie de cantares de siempre, para luego, llamarlos Paseo.
La razón histórico-cultural del paseo es apasionante y paradójica, apasionante porque, como género concebido para perpetuar la historia de unos pueblos a través del canto, hunde sus raíces en la época precolombina, cuando los Chimilas al igual que los Guajiros, Tupes y demás habitantes del viejo Magdalena componían estos cantos para reemplazar a la escritura inexistente, tal como lo hicieron todas las naciones primitivas e iletradas del mundo; y paradójica porque, a pesar de esta antigüedad - que lo coloca en situación de privilegio frente a los demás aires surgidos del mestizaje -, la palabra Paseo utilizada para designar este ritmo es, en el ambiente vallenato, la más nueva entre las cuatro que nombran los ritmos tradicionales, hasta el punto de no tener más de 80 años desde su popularización.
MERENGUE:
El origen de la palabra merengue se remonta a la época de la colonia y proviene del vocablo muserengue, nombre de una de las culturas africanas que, traída desde las costas de Guinea, llegó a la Costa Caribe colombiana, haciendo un gran aporte al desarrollo musical y cultural del país. El merengue vallenato tradicional, tiene una cuadratura de compás de seis por ocho, un compás derivado, ya que los originales son los de cuatro tiempos, el de tres y el de dos; siendo, así, el aire más complejo y a la vez más original entre los cuatro aires tradicionales.
El merengue se diferencia de los demás aires en la interpretación y marcación de los bajos de tres por uno y a veces de uno por tres, de acuerdo a la estructura propia de la melodía; aunque puede ser interpretado con mayor rapidez.
PUYA:(MI FAVORITO)
En Valledupar y demás pueblos del antiguo departamento del Magdalena grande, el ritmo más antiguo era llamado "Puya". Su nombre deriva del verbo puyar, sinónimo de punzar, y tiene un típico compás de seis por ocho. Este ritmo, en su forma indígena, nunca tuvo canto y consistía en la imitación hecha por el carricero –pitero o caña sillero -, en ritmo rápido, del canto de algunos pájaros; se bailaba en hileras, llevando cada persona las dos manos cerradas a la altura del pecho con los dedos apuntando hacia delante y simulando que se puyaba repetidamente a quien danzaba adelante. Posteriormente, a través del tiempo, se fueron fusionando los distintos elementos tri-étnicos típicos de la cultura costeña y ribereña colombiana, logrando sumarse la puya negroide, género cantado, a la puya indígena, dándose como resultado la puya vallenata con su actual equilibrio entre el canto, la melodía y el ritmo.
La puya y el merengue en su patrón rítmico y armónico son iguales. La diferencia está marcada en su concepción melódica: en el ritmo, en la música y naturalmente en la interpretación que se haga, propia de cada pieza. Así, la puya tiene una marcación en los bajos de dos por dos y, a veces, de dos por uno en ciertos pasajes de la interpretación, aunque no en todas las piezas. La velocidad que se le imprima no supone una diferencia, porque el interprete la toca a su gusto.
SON:
La palabra Son proviene del latín Sonus, que quiere decir sonido agradable producido con arte. Por su propio significado este término ha estado desde siempre ligado a la música. El Son vallenato propiamente dicho, tiene una cuadratura de compás de dos por cuatro, y es un cantar de ancestro mulato sin que esté libre de la influencia indígena, pues esto no es posible en una música en donde toda la estructura autóctona es de esta estirpe. Una característica esencial en la ejecución de este aire es la prominente utilización de los bajos del acordeón en la interpretación de cada pieza, tanto que los bajos pueden ser más notorios que la misma melodía emitida por el teclado, principalmente en los acordeoneros de las nuevas generaciones.
El Son tiene una marcación en los bajos de uno por uno muy marcada, sobre todo en intérpretes sabaneros o de influencia bajera – viejo Bolívar -; a diferencia de los acordeoneros de la provincia, quienes interpretan el Son más fluido, menos marcado, más sutil y le dan una marcación de bajo de uno por dos y de dos por uno, en ocasiones.
Como el Paseo, los Sones son una especie de crónicas en donde la singular narrativa del cantor deja plasmados los acontecimientos de su existencia, particularmente en esta especie se representan dramas nostálgicos que han constituido parte importante en la vida del autor.
ESPERO QUE SIRVA DE ALGO...
PASEO:
A diferencia de todos los demás aires de este folclor, el paseo vallenato tiene una cuadratura de compás de cuatro tiempos. La marcación de los bajos es de uno por tres y a veces, de acuerdo a la pieza, de dos por uno. Para los intérpretes es el aire más fácil de tocar. Este ritmo, literariamente, recoge de forma espontánea las historias y relatos de un pueblo que perfecciona todos sus componentes en una especie de cantares de siempre, para luego, llamarlos Paseo.
La razón histórico-cultural del paseo es apasionante y paradójica, apasionante porque, como género concebido para perpetuar la historia de unos pueblos a través del canto, hunde sus raíces en la época precolombina, cuando los Chimilas al igual que los Guajiros, Tupes y demás habitantes del viejo Magdalena componían estos cantos para reemplazar a la escritura inexistente, tal como lo hicieron todas las naciones primitivas e iletradas del mundo; y paradójica porque, a pesar de esta antigüedad - que lo coloca en situación de privilegio frente a los demás aires surgidos del mestizaje -, la palabra Paseo utilizada para designar este ritmo es, en el ambiente vallenato, la más nueva entre las cuatro que nombran los ritmos tradicionales, hasta el punto de no tener más de 80 años desde su popularización.
MERENGUE:
El origen de la palabra merengue se remonta a la época de la colonia y proviene del vocablo muserengue, nombre de una de las culturas africanas que, traída desde las costas de Guinea, llegó a la Costa Caribe colombiana, haciendo un gran aporte al desarrollo musical y cultural del país. El merengue vallenato tradicional, tiene una cuadratura de compás de seis por ocho, un compás derivado, ya que los originales son los de cuatro tiempos, el de tres y el de dos; siendo, así, el aire más complejo y a la vez más original entre los cuatro aires tradicionales.
El merengue se diferencia de los demás aires en la interpretación y marcación de los bajos de tres por uno y a veces de uno por tres, de acuerdo a la estructura propia de la melodía; aunque puede ser interpretado con mayor rapidez.
PUYA:(MI FAVORITO)
En Valledupar y demás pueblos del antiguo departamento del Magdalena grande, el ritmo más antiguo era llamado "Puya". Su nombre deriva del verbo puyar, sinónimo de punzar, y tiene un típico compás de seis por ocho. Este ritmo, en su forma indígena, nunca tuvo canto y consistía en la imitación hecha por el carricero –pitero o caña sillero -, en ritmo rápido, del canto de algunos pájaros; se bailaba en hileras, llevando cada persona las dos manos cerradas a la altura del pecho con los dedos apuntando hacia delante y simulando que se puyaba repetidamente a quien danzaba adelante. Posteriormente, a través del tiempo, se fueron fusionando los distintos elementos tri-étnicos típicos de la cultura costeña y ribereña colombiana, logrando sumarse la puya negroide, género cantado, a la puya indígena, dándose como resultado la puya vallenata con su actual equilibrio entre el canto, la melodía y el ritmo.
La puya y el merengue en su patrón rítmico y armónico son iguales. La diferencia está marcada en su concepción melódica: en el ritmo, en la música y naturalmente en la interpretación que se haga, propia de cada pieza. Así, la puya tiene una marcación en los bajos de dos por dos y, a veces, de dos por uno en ciertos pasajes de la interpretación, aunque no en todas las piezas. La velocidad que se le imprima no supone una diferencia, porque el interprete la toca a su gusto.
SON:
La palabra Son proviene del latín Sonus, que quiere decir sonido agradable producido con arte. Por su propio significado este término ha estado desde siempre ligado a la música. El Son vallenato propiamente dicho, tiene una cuadratura de compás de dos por cuatro, y es un cantar de ancestro mulato sin que esté libre de la influencia indígena, pues esto no es posible en una música en donde toda la estructura autóctona es de esta estirpe. Una característica esencial en la ejecución de este aire es la prominente utilización de los bajos del acordeón en la interpretación de cada pieza, tanto que los bajos pueden ser más notorios que la misma melodía emitida por el teclado, principalmente en los acordeoneros de las nuevas generaciones.
El Son tiene una marcación en los bajos de uno por uno muy marcada, sobre todo en intérpretes sabaneros o de influencia bajera – viejo Bolívar -; a diferencia de los acordeoneros de la provincia, quienes interpretan el Son más fluido, menos marcado, más sutil y le dan una marcación de bajo de uno por dos y de dos por uno, en ocasiones.
Como el Paseo, los Sones son una especie de crónicas en donde la singular narrativa del cantor deja plasmados los acontecimientos de su existencia, particularmente en esta especie se representan dramas nostálgicos que han constituido parte importante en la vida del autor.
Admin- Admin
- Cantidad de envíos : 421
- Mensaje n°71
Cesar, te falta mucha digitación en la mano derecha, sino tienes la suficiente agilidad en esa mano, tocar los bajos es infinitamente más complicado. Recuerda que esto es un proceso lento, para yo barbusear con lo bajos más o menos me tomo como 6-8 meses. En este momento le meto bajos a unas cuantas canciones, hay muchas que se me complica.
Sigue trabajando la mano derecha, cuando toques utiliza un metronomo para que tambien empieces a manejar tiempos.
El que persevera alcanza!
Sigue trabajando la mano derecha, cuando toques utiliza un metronomo para que tambien empieces a manejar tiempos.
El que persevera alcanza!
- Mensaje n°72
Gracias
A los dos muchas gracias, si cuando intento meterle los bajos pierdo fluides con la otra; sin embargo me preocupa centrarme unicamente en las tres canciones que medio me se y no avanzar con los bajos. Gracias por sus comentarios aprender esto solo es muy dificil pues uno no sabe si va por buen camino y no hay quien lo pueda corregir. Disculpe compadre qué es eso de metronomo???
- Mensaje n°73
ESCRIBAN SUS CORREOS Y LES MANDO UNOS MP3 CON LA MARCACION PERFECTA DE LOS BAJOS
- Mensaje n°74
correo
cesarhgr@hotmail.com compadre le agradecería infinitamente si se graba un videito pa explicar eso. Gracias
- Mensaje n°75
HUY MEN, VIDEO ES DIFICIL, NO TENGO CAMARA PA ESO, PERO YA TE MANDO LOS AUDIOS DE LOS 4 AIRES DEL VALLENATO, SON DE LA ESCUELA VALLENATA DE FERMIN ACOSTA.