Rey Vallenato 2011 Miér Jul 08, 2009 3:47 pm
Admin escribió:hehehe, si, la idea es meterle más cosas. Lo que tu dices de los bajos es cierto. A varios que me han preguntdo yo les he dicho que la clave es darle a la mano izquierda todo el día, en clases, escribiendo, en el pc, y hacer cualquier movimiento en la derecha.
En relación a lo del programa tienes razón, me falta agregar el ReSolDo. Y tambien habia pensado lo de poner tonos aleatorios para cada hilera conservando la estructura armónica. El cuento es tiempo.
Dure como un mes buscando el mensaje del que me dijo que me ayudaba con el programa y ahora leyendo este post es que di con el nuevamente.
Hermano cualquier ayuda es bien recibida agregame al msn y hablamos para ver como mejoramos el programa.
andreseugenio555@hotmail.com
Cambiando de tema una cosa que si me preocupa es el estilo, más que los bajos esto me ha dado muy duro. Recuerden que basicamente hay dos, el estilo vallenato y el sabanero. Yo por ser de Cordoba tengo más la nota sostenida en duración...estilo sabanero, no obstante, como acordeonista es bueno tener de ambas escuelas.
Yo le sugiero a todos que se empiecen a preocupar por este aspecto ya que el programa puede dar orientación de por donde estan las canciones...pero definir tiempos y estilos es muy personal.
En lo relacionado a la ultima versión...hasta donde recuerdo le deje el tono original...pero la verdad andaba muy mal. Esa ultima versión hay ciertas cosas que mejorarle, errores que le he detectado... con el tiempo se ira puliendo.
Saludos!
HEY VIEJO ADMIN, OTRA SUGERENCIA QUE SE ME OCURRE ES, MODIFICAR LA NUMERACIÓN DE LA HILERA DE AFUERA,ES DECIR, EL PENULTIMO Y ULTIMO PITO DE LA HILERA CENTRAL NO SEAN 20 Y 21, SINO 110 Y 111, PARA QUE ASI, LA HILERA DE AFUERA EMPIECE COMO LAS OTRAS DOS, OSEA, 21. ¿ESTO PORQUE? , PORQUE CUANDO UNO APENAS EMPIEZA A CONOCER EL ACORDEON, TIENE QUE GUIARSE NECESARIAMENTE CON LA NUMERACIÓN DE LOS PITOS, Y LA FORMA MAS FACIL ES NUMERARLOS EN EL ORDEN EN EL QUE REALMENTE ESTAN UBICADOS, CON ESTO QUE TE DIGO SERÍA MUCHO MÁS FÁCIL CUANDO SE TRATA DE UTILIZAR LA HILERA DE AFUERA(AUNQUE EN REALIDAD ES UNA HILERA QUE NO SE UTILIZA MUCHO POR SU CARENCIA DE BAJOS COMPLEMENTARIOS). AUNQUE ESTO ULTIMO TAMBIÉN VA EN EL GUSTO DE CADA INTERPRETE, PORQUE POR AHI, HE VISTO FOTOS Y ALGUNOS VIDEOS EN LOS CUALES SALE BETO VILLA TOCANDO VARIAS CANCIONES EN ESA HILERA; PARA MI ES MUY COMODO TOCAR EN ESA ZONA DEL ACORDEON,PERO LA FALTA DE BAJOS COMPLEMENTARIOS ES LA PRINCIPAL FALLA, APARTE DE QUE NO TIENE LA ESCALA COMPLETA FALTANDOLE LOS PRIMEROS PITOS GRAVES, ESTO LA HACE MAS CORTA, PERO EN CUANTO A COMODIDAD, ES MUY SUAVE DE TOCAR AHI, AUNQUE SI QUIEREN SABER MI OPINION, SOLO LA UTILIZARIA CUANDO SE TRATA DE CANCIONES SENCILLAS.
ESPERO QUE SIGAN MEJORANDO TODOS LOS COMPADRES DEL FORO, Y YA SABEN, LA CLAVE ESTA EN EL ESFUERZO Y LA DEDICACIÓN.