Hola a todos,
Estoy siguiendo una guía llamada Aprenda a tocar el acordeón escrito por Alonso Martinez, en la cual se presenta la lección de las octavas por cada una de las hileras, según él, la primera octava de la primera hilera inicia en el botón 2 cerrando, en el botón 3 para la segunda hilera y en el botón 3 para la tercera, mis preguntas son :
Muchas gracias de antemano por la atención y por la ayuda que puedan brindarme.
Un abrazo para todos .
Estoy siguiendo una guía llamada Aprenda a tocar el acordeón escrito por Alonso Martinez, en la cual se presenta la lección de las octavas por cada una de las hileras, según él, la primera octava de la primera hilera inicia en el botón 2 cerrando, en el botón 3 para la segunda hilera y en el botón 3 para la tercera, mis preguntas son :
- La octava inicia con la entonación respectiva de cada acordeón, es decir, si es un GCF, estamos hablando de q para la primera hilera la octava inicia en SOL, la de la segunda en DO y la de la tercera en FA?, si paso a un BEsAs, la de la primera sería de un SIb, la de la segunda sería un MIb y por último la de la tercera sería un LAb?
- Los acordes difieren de acordeón a otro según su tonalidad? es decir, en un GCF la combinación de acordes es diferente a un BEsAs?
- En la aplicación de Acortabs, me causa curiosidad q cualquier tablatura pueda ser reproducida simplemente cambiando la entonación en las propiedades del programa, pero independiente de ésta se presionan siempre los mismos botones ... ahí es donde me pierdo, esto es así en la realidad? se presionan los mismos botones independiente de su entonación?
- Para terminar, he visto que existe una aplicación que se llama señor maestro, el cual te permite prácticar las escalas pero sólo posee las entonaciones GCF, EAD, ADG y FBbEb, si quisiera prácticar las de un BEsAs qué tendría q hacer? o no es posible al no tener dicho tono?
Muchas gracias de antemano por la atención y por la ayuda que puedan brindarme.
Un abrazo para todos .