Hola amigos: He comprado un acordeón vallenato pero veo que el ojal de cuero que trae en la parte anterior del panel de las liras me incomoda bastante. Nunca he visto que alguien lo use, me sugieren removerlo o tiene alguna función? de antemano muchas gracias!!
Temas similares
3 participantes
Ojal del acordeón
jcquintero- Acordeonero Aficionado
- Cantidad de envíos : 36
- Mensaje n°1
Ojal del acordeón
oscar- Acordeonero Profesional
- Cantidad de envíos : 61
- Mensaje n°2
Re: Ojal del acordeón
Hay acordeonistas profesionales que recomiendan no utilizarlo porque le resta libertad a la mano y por ende velocidad, ademas no hace falta usarlo porque el acordeon vallenato tiene dos correas que se agarran de la espalda y lo mantienen estable en el pecho del ejecutante.
- Mensaje n°3
Amigo gracias por la respuesta, aunque me queda una duda. Normalmente se quita del acordeon? o simplemente se deja y se ignora? yo toco usualmente con el pulgar en el borde del panel de las liras y no debajo como algunos otros acordeoneros. De antemano gracias por la respuesta.
fervar75- Acordeonero Profesional
- Cantidad de envíos : 54
- Mensaje n°4
ojal del acordeon
compañero yo se que muchos optan por quitársela pero el día que toques en otro acordeón que si la tenga ta va resultar muy incomoda como ahora es mejor que te acostumbres
- Mensaje n°5
Gracias amigo, tiene absoluto sentido tu respuesta. Una pregunta adicional: cual es la técnica del dedo pulgar? es preferible usarlo detrás del panel de las liras o al lado? Gracias de antemano.