AcorTabs

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AcorTabs

El software para el acordeón. Tablaturas y mucho más.

Saludos! Para todos!, con el fin de poder ver todo los mensajes del foro con contenido html, deben hacer lo siguiente: Entrar a Perfil - Preferencias- luego busquen "Siempre permitir HTML :" y coloquen que si. Para finalizar undan el boton registrar. Es de suma importancia que hagan lo anterior. Gracias

+3
pekerma2003
vallecolombia
AndresitoFranco1991
7 participantes

    Acompañamiento de canciones

    AndresitoFranco1991
    AndresitoFranco1991
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil


    Cantidad de envíos : 11
    Puntos : 20
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Edad : 33
    Localización : Bucaramanga

    Acompañamiento de canciones Empty Acompañamiento de canciones

    Mensaje  AndresitoFranco1991 Miér Feb 10, 2010 2:25 pm

    Bueno, toco acordeon hace poco, un dia qe caminaba por el conjunto residencial en donde vivo un señor se acerco y me dijo que lo dejara tocar, tocaba extremadamente bien, me dijo que me enseñaba tres notas basicas para acompañar cualquier cancion, pero yo no le tenia mucho empeño al acordeon, ahora qe el acordeon es mi vida quisiera saber cuales son esas notas, les agradeceria mucho a las personas que me puedan colaborar..
    Exitos!! Y que viva el folclor vallenato
    vallecolombia
    vallecolombia
    Acordeonero Profesional
    Acordeonero Profesional


    Cantidad de envíos : 66
    Puntos : 123
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 28/04/2009

    Acompañamiento de canciones Empty Re: Acompañamiento de canciones

    Mensaje  vallecolombia Miér Feb 10, 2010 8:47 pm

    Bueno compadre, a mi estos tres pares de teclas me han ayudado mucho en cuanto acompañamientos se trata abriendo y cerrando. Son las siguientes:
    3.4.AóC
    4.5 AóC
    6.28.AóC
    Espero que le ayude en algo compa!
    pekerma2003
    pekerma2003
    Acordeonero Aficionado
    Acordeonero Aficionado


    Cantidad de envíos : 35
    Puntos : 75
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 29/03/2009
    Localización : Bogota

    Acompañamiento de canciones Empty Re: Acompañamiento de canciones

    Mensaje  pekerma2003 Miér Feb 10, 2010 9:45 pm

    Saludos compañeros.
    Imagino que el señor se referia a las tres notas basicas del circulo armonico que se utilizan para acompañar una canción con cualquier instrumento, recuerden que las notas son universales. Estas son: Tonica, Dominante y Subdominante, si ustedes miran una tablatura para guitarra de una canción x, se daran cuenta que estas notas se repiten en cada cambio por ejemplo:

    La negra...
    Dice que ya no me quiere...
    Pero yo...
    Yo si quiero a mi negrita.

    Esta canción escrita en tono de RE+ comienza con la Tonica en La, que seria obviamente RE+. En la ce de "Dice" cambiaria a Subdominante, o sea, SOL+. En quie de "quiere" volveria de nuevo a la tonica, como ya dijimos RE+. En si cambia a la Dominate, que seria LA-. Y en gri de "negrita" vuelve nuevamente a la Tonica. Asi sucesivamente se repite en toda la canción.

    Tendriamos que saber la posición de este circulo armonico en cada una de las hileras del acordeón, para poder hacer el acompañamiento. No esta demas recordar que por la estructura organologica del acordeon, estas posiciones serian las mismas para cualquier tono de acordeon.

    Hay un video de la academia Vallenata Fco. el Hombre, donde explican estas posiciones.
    avatar
    dmmc
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil


    Cantidad de envíos : 23
    Puntos : 36
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/10/2009
    Localización : bogota

    Acompañamiento de canciones Empty Re: Acompañamiento de canciones

    Mensaje  dmmc Jue Feb 11, 2010 8:36 pm

    reciban un saludo
    aproposito de la academia francisco el hombre en que ciudad queda porque tienen videos muy instructivos el cual son muy importantes para la formacion de uno que comienza y es bueno afianzar unas buena bases desde el principio gracias elephant
    OJRam
    OJRam
    Acordeonero Profesional
    Acordeonero Profesional


    Cantidad de envíos : 81
    Puntos : 113
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Localización : Bogotá

    Acompañamiento de canciones Empty Re: Acompañamiento de canciones

    Mensaje  OJRam Vie Feb 12, 2010 2:39 pm

    dmmc escribió:reciban un saludo
    aproposito de la academia francisco el hombre en que ciudad queda porque tienen videos muy instructivos el cual son muy importantes para la formacion de uno que comienza y es bueno afianzar unas buena bases desde el principio gracias elephant

    Esta ubicada en Bogotá, Calle 5B No. 28A - 47, Tel. 247 9495. Pásate por academiavallenata.com ahí tienen toda la información.
    pekerma2003
    pekerma2003
    Acordeonero Aficionado
    Acordeonero Aficionado


    Cantidad de envíos : 35
    Puntos : 75
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 29/03/2009
    Localización : Bogota

    Acompañamiento de canciones Empty Re: Acompañamiento de canciones

    Mensaje  pekerma2003 Sáb Feb 13, 2010 8:40 pm

    Para el compañero Andresitofranco1991.

    Aquí le dejo las tres notas para acompañar una canción en la hilera de adentro, conformado por los acordes mas utilizados por muchos acordionistas colombianos:

    Tonica: 2.4.5 C (junto con los bajos 5.6 C)
    Subdominante: 4.5.17.18 A (junto con los bajos 11.12 A)
    Dominante: 2.6.28 A (junto con los bajos 5.6 A)

    Un ejercicio buenos seria este, lo repites seguido hasta mecanizarlo:

    2.4.5 C

    4.5.17.18 A

    2.6.28 A

    2.6.28 A

    4.5.17.18 A

    2.4.5 C

    fin
    AndresitoFranco1991
    AndresitoFranco1991
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil


    Cantidad de envíos : 11
    Puntos : 20
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Edad : 33
    Localización : Bucaramanga

    Acompañamiento de canciones Empty Re: Acompañamiento de canciones

    Mensaje  AndresitoFranco1991 Sáb Feb 20, 2010 2:36 pm

    Gracias a todos, la ayuda ha sido de gran utilidad...exitos a todos
    avatar
    tresmil101
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil


    Cantidad de envíos : 7
    Puntos : 18
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/05/2009

    Acompañamiento de canciones Empty Re: Acompañamiento de canciones

    Mensaje  tresmil101 Mar Jul 06, 2010 10:10 am

    pekerma2003 escribió:Saludos compañeros.
    Imagino que el señor se referia a las tres notas basicas del circulo armonico que se utilizan para acompañar una canción con cualquier instrumento, recuerden que las notas son universales. Estas son: Tonica, Dominante y Subdominante, si ustedes miran una tablatura para guitarra de una canción x, se daran cuenta que estas notas se repiten en cada cambio por ejemplo:

    La negra...
    Dice que ya no me quiere...
    Pero yo...
    Yo si quiero a mi negrita.

    Esta canción escrita en tono de RE+ comienza con la Tonica en La, que seria obviamente RE+. En la ce de "Dice" cambiaria a Subdominante, o sea, SOL+. En quie de "quiere" volveria de nuevo a la tonica, como ya dijimos RE+. En si cambia a la Dominate, que seria LA-. Y en gri de "negrita" vuelve nuevamente a la Tonica. Asi sucesivamente se repite en toda la canción.

    Tendriamos que saber la posición de este circulo armonico en cada una de las hileras del acordeón, para poder hacer el acompañamiento. No esta demas recordar que por la estructura organologica del acordeon, estas posiciones serian las mismas para cualquier tono de acordeon.

    Hay un video de la academia Vallenata Fco. el Hombre, donde explican estas posiciones.

    compa no le entendi muy bien que digamos sera que me puede explicar de una manera mas sencilla ?? Very Happy
    juancho795
    juancho795
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil


    Cantidad de envíos : 11
    Puntos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/04/2010
    Edad : 34
    Localización : Corozal-Colombia

    Acompañamiento de canciones Empty Re: Acompañamiento de canciones

    Mensaje  juancho795 Miér Jul 07, 2010 12:35 am

    pekerma2003 escribió:Saludos compañeros.
    Imagino que el señor se referia a las tres notas basicas del circulo armonico que se utilizan para acompañar una canción con cualquier instrumento, recuerden que las notas son universales. Estas son: Tonica, Dominante y Subdominante, si ustedes miran una tablatura para guitarra de una canción x, se daran cuenta que estas notas se repiten en cada cambio por ejemplo:

    La negra...
    Dice que ya no me quiere...
    Pero yo...
    Yo si quiero a mi negrita.

    Esta canción escrita en tono de RE+ comienza con la Tonica en La, que seria obviamente RE+. En la ce de "Dice" cambiaria a Subdominante, o sea, SOL+. En quie de "quiere" volveria de nuevo a la tonica, como ya dijimos RE+. En si cambia a la Dominate, que seria LA-. Y en gri de "negrita" vuelve nuevamente a la Tonica. Asi sucesivamente se repite en toda la canción.

    Tendriamos que saber la posición de este circulo armonico en cada una de las hileras del acordeón, para poder hacer el acompañamiento. No esta demas recordar que por la estructura organologica del acordeon, estas posiciones serian las mismas para cualquier tono de acordeon.

    Hay un video de la academia Vallenata Fco. el Hombre, donde explican estas posiciones.



    compadre pero la dominante seria LA MAYOR (no LA-) q seria la misma 5ta de RE+

    Contenido patrocinado


    Acompañamiento de canciones Empty Re: Acompañamiento de canciones

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 2:24 am