AcorTabs

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AcorTabs

El software para el acordeón. Tablaturas y mucho más.

Saludos! Para todos!, con el fin de poder ver todo los mensajes del foro con contenido html, deben hacer lo siguiente: Entrar a Perfil - Preferencias- luego busquen "Siempre permitir HTML :" y coloquen que si. Para finalizar undan el boton registrar. Es de suma importancia que hagan lo anterior. Gracias

Temas similares


3 participantes

    que acordeon comprar..

    yony-yony
    yony-yony
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil


    Cantidad de envíos : 11
    Puntos : 19
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Localización : medellin

    que acordeon comprar.. Empty que acordeon comprar..

    Mensaje  yony-yony Lun Dic 07, 2009 11:41 pm

    hola muchachos, yo se q ustedes son buenos en esto, por eso acudi a ustedes, voy a empezar a tocar acordeon y no se cual comprar si el hohner rey vallenato o el III corona, y con q afinacion respectivamente lo debo comprar..? de antemano muchas gracias
    pattoo
    pattoo
    Acordeonero Profesional
    Acordeonero Profesional


    Cantidad de envíos : 114
    Puntos : 139
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 07/09/2009

    que acordeon comprar.. Empty Re: que acordeon comprar..

    Mensaje  pattoo Mar Dic 08, 2009 1:56 pm

    compaaa obviamente es mejorr el hohner corona iii, pues el rey vallenato es chino pero tambien es muy bueno y con respecto a la afinacion mmmm depende de ti un saludo compa
    pekerma2003
    pekerma2003
    Acordeonero Aficionado
    Acordeonero Aficionado


    Cantidad de envíos : 35
    Puntos : 75
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 29/03/2009
    Localización : Bogota

    que acordeon comprar.. Empty Re: que acordeon comprar..

    Mensaje  pekerma2003 Mar Dic 08, 2009 2:13 pm

    Eso dependende de tu presupuesto, un hohner corona III nuevo ronda por los 2,3 millones. El rey vallenato nuevo por 1,5 millones. Se consiguen acordeones corona III de segunda en muy buen estado por ahí en 1.8 millones, negociandolas de pronto 1.6 millones. Si tienes para hecerle el gasto a una buena acordeon, te aconsejo el Hohner Corona III. Almacenes Ortizo trae por encargo el Hohner Corona III Extreme V por 4.3 millones, hay que pagarlo de una, te lo entregan al mes, buen acordeon por los 5 cambios que trae, pero demasiado costosa.

    El tono a escoger depende de tu voz, pero un buen tono de acordeon es el ADG, es un tono medio, es mas facil adaptar la voz a él, no se forza mucho tratando de mentener el tono.
    yony-yony
    yony-yony
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil


    Cantidad de envíos : 11
    Puntos : 19
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Localización : medellin

    que acordeon comprar.. Empty Re: que acordeon comprar..

    Mensaje  yony-yony Mar Dic 08, 2009 2:26 pm

    compi, pero por q me dicen q el hohner rey del vallenato es chino..? por q ese s el q pienso comprar mientras, por q apenas voy a empezar en esto..¡¡ yo lo averigue eki en medellin y me vale eso q tu dijiste 1.500.000, pero me queda la duda de lo q es chino..?
    pekerma2003
    pekerma2003
    Acordeonero Aficionado
    Acordeonero Aficionado


    Cantidad de envíos : 35
    Puntos : 75
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 29/03/2009
    Localización : Bogota

    que acordeon comprar.. Empty Re: que acordeon comprar..

    Mensaje  pekerma2003 Mar Dic 08, 2009 3:09 pm

    Bueno a ver te comento algo, hace algunos años la hohner abrio una planta de ensamblaje en China, obviamente para reducir de costos. Los materiales son Alemanes pero la mano de obra es China, el control calidad es Aleman. No solamente ensamblan el Rey vallenato y el Compadre, tambien ensamblan un porcentaje de la producción del Corona III. Acá a Colombia llegan muchas Coronas III ensambladas en China que pasan por Alemanas. Ojo, no quiere decir que sean malas por lo que se ensamblen en China, recuerda que es una fabrica Hohner, incluso los directivos son Alemanes. Tenemos un error al decir que todas las fabricas Hohner quedan en Alemania, las hay en USA y en la antigua URSS, ahora tambien en China.
    El rey vallenato es mucho mas barata, casi 1 miilon menos, por que es la versión economica del Corona III. No viene nacarada, no trae la rejilla metalica, el fuelle es menos reforzado. Los pitos, bajos y mecanismo son los mismos del Corona III, asi como su afinación.
    Aunque Hohner es Hohner, existen en el mercado otras marcas de acordeones mas finas, obviamente mas caras, lo que pasa es que en Colombia se adopto mas el acordeon hohner para la musica vallenata.
    yony-yony
    yony-yony
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil


    Cantidad de envíos : 11
    Puntos : 19
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Localización : medellin

    que acordeon comprar.. Empty Re: que acordeon comprar..

    Mensaje  yony-yony Mar Dic 08, 2009 3:44 pm

    compa gracias por responder, osea q puedo comprar con toda confianza el rey vallenato q me cuesta 1.500.000 ( ahh se me olvidaba me ofrecieron uno de marca BOSTON q tal sera..) vivo en medellin me gustaria q me contactaran a los q viven aqui, para algun curso o clases, o q me digan a donde debo ir o donde no, les agradeceria enormenete, y q viva el vallenato nomejoñeee.. mi correo es jarlondur@hotmail.com

    Contenido patrocinado


    que acordeon comprar.. Empty Re: que acordeon comprar..

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 7:20 am