AcorTabs

El software para el acordeón. Tablaturas y mucho más.

Saludos! Para todos!, con el fin de poder ver todo los mensajes del foro con contenido html, deben hacer lo siguiente: Entrar a Perfil - Preferencias- luego busquen "Siempre permitir HTML :" y coloquen que si. Para finalizar undan el boton registrar. Es de suma importancia que hagan lo anterior. Gracias

Formación Grupo Vallenato

Comparte
    Davez
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil

Cantidad de envíos : 15

Formación Grupo Vallenato

Mensaje  Davez el Lun Ago 03, 2009 3:39 pm

Saludos Foristas
    Estoy apenas aprendiendo a tocar el acordeón pero lo que busco en realidad a corto plazo es formar un grupo pero como cantante. Quisiera saber quienes de los participantes acá en Medellín están interesados en éste tema para empezar a conversar. Será muy bueno que por medio de Acortabs no solamente se promueva el tocar el instrumento sino como cuna de diferentes propuestas vallenatas. Aún sino están interesados quisiera me ayudaran a contactar, cajeros y guacharaqueros que quisieran empezar o que ya tengan grupo conformado y quisieran una voz más también estoy dispuesto.

Otra cosa, si alguno me puede recomendar un grupito ya conformado pues mi hermana se casa en menos de un mes y quisiera regalarle una horita de buen vallenato y me parecería interesante si fuera con integrantes de acá.

Gracias y atento a respuestas y sugerencias
    reyvallenato2010
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil

Cantidad de envíos : 23

Re: Formación Grupo Vallenato

Mensaje  reyvallenato2010 el Lun Ago 03, 2009 4:22 pm

HEY MEN QUE? CON LOS MANES DE AQUI SE PUEDE ARMAR UN BUEN COMBO. YO ME LE MIDO A TOCAR EL ACORDEON ESE DIA, PILLA UN VIDEO PA VER QUE TAL VES MI NIVEL Y SI TE SIRVE, ME CUENTAS.
    JAJAJAJAJA

https://www.facebook.com/home.php?ref=home#/video/video.php?v=139205874277
    Admin
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 421

Mensaje  Admin el Lun Ago 03, 2009 5:05 pm

Tal vez podriamos contactr al profesor del curso para que te haga el toque, el tiene conjunto y quien sabe si este buscando voz

Si te interesa me cuentas
    Davez
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil

Hola

Mensaje  Davez el Miér Ago 05, 2009 1:37 pm

Gracias Admin por la respuesta.
    Ambas opciones me parecen bien. Por favor enviarme los datos del profesor o darle mis datos al profesor para que me contacte pronto.

En cuanto a ReyVallenato también me interesa compadre, reunamonos en estos dias y miramos como sale la cosa que estas tocando muy bacano.

Atento a respuesta

Alguien mas se anima????

mateo0810
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil

Cantidad de envíos : 9

Mensaje  mateo0810 el Vie Ago 07, 2009 9:06 pm

amigo yo tambien canto y toco guitarra por si le interesa??

eduardo-622
    Acordeonero Aficionado
    Acordeonero Aficionado

Cantidad de envíos : 35

Mensaje  eduardo-622 el Vie Ago 07, 2009 10:12 pm

ya que estan hablando de este tema quisiera saber quien sabe de algun profesor que se encuentre en medellin que me pueda dar clases o de alguna academia
    gracias
    MarioPuello
    Acordeonero Profesional
    Acordeonero Profesional

Cantidad de envíos : 57

Mensaje  MarioPuello el Jue Ago 27, 2009 10:46 pm

si hay gente en cartagena podemos tambien formar algo bueno,tengo los instrumentos me falta la gente
    Davez
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil

Mensaje  Davez el Mar Dic 22, 2009 3:03 pm

Hola

Año nuevo vida nueva, retomemos éste tema.
    Sigo aprendiendo el acordeón pero me falta muchísimo, los que estén en mas nivel que comenten por acá, busquemos guacharaqueros y cajeros. Formemos grupos porque el objetivo final me imagino no es solo aprender sino tener grupos y parrandiar.

Atento a respuesta
    El Samo
    Acordeonero Profesional
    Acordeonero Profesional

Cantidad de envíos : 63

Mensaje  El Samo el Mar Feb 09, 2010 12:13 am

Oye qué buena iniciativa, qué orgullo sería armar un grupo con foristas de AcorTabs y que los graben en video para que yo pueda verlos desde acá, en México.

Siguiendo tu tema: ¿qué integrantes se consideran necesarios para el género del vallenato? Supongo que: acordeonista y cantante (que pueden ser el mismo); pero ¿también guitarrista, bajista? ¿Qué instrumentos de percusión se acostumbran?

Espero que alguien me responda esta duda. Un saludo y adelante!
    DESAFINADO
    Acordeonero Aficionado
    Acordeonero Aficionado

Cantidad de envíos : 42

Mensaje  DESAFINADO el Jue Feb 11, 2010 5:00 pm

El Samo escribió:Oye qué buena iniciativa, qué orgullo sería armar un grupo con foristas de AcorTabs y que los graben en video para que yo pueda verlos desde acá, en México.

Siguiendo tu tema: ¿qué integrantes se consideran necesarios para el género del vallenato? Supongo que: acordeonista y cantante (que pueden ser el mismo); pero ¿también guitarrista, bajista? ¿Qué instrumentos de percusión se acostumbran?

Espero que alguien me responda esta duda. Un saludo y adelante!

compa un cordial saludo, pues mira. un grupo vallenato típico esta conformado por: caja, guacharaca, acordeón y voz

hay grupos de gran formato donde puedes encontrar instrumentos de armonia, percusion y vientos como: guitarra acustica y electrica, teclados, bombardinos, timbales, congas o tumbadoras, bajo electrico, clarinetes, redoblante, tambora, bongoes, saxo.... hasta bateria les meten, dependiendo de las fusiones, ritmos, arreglos y estilos que se manejen, entre ellos esta: Jorge Celedon, Diomedes diaz, Pipe Pelaez, pero ellos ya son otro nivel jijiji.

por lo general un grupo Vallenato bn jalao debe llevar: acordeón, caja, guacharaca, timbal, congas, Bajo, guitarra, teclado y voces. ya con eso suena potente!!!

espero que te oriente mi respuesta jejej. saludox
    El Samo
    Acordeonero Profesional
    Acordeonero Profesional

Cantidad de envíos : 63

Mensaje  El Samo el Dom Feb 14, 2010 10:14 pm

Gracias por la respuesta!

Había oído hablar de la "caja", que acá denominamos cajón (pero que prácticamente no se usa en México); y la guacharaca, que por lo que veo es parecida a lo que llamamos güiro: imagínate un frasco de madera rallada que se sostiene con la boca hacia abajo y se suena con un peine.

Acá en México la cumbia y el vallenato se tocan con instrumentos de rock (bajo, batería y guitarra) a los que simplemente se le añade un acordeón, o un teclado electrónico; así que obviamente el sonido es otro. Como dato curioso, a la batería se le añade un cencerro (como el que se le cuelga a las vacas) y se le golpea con los palillos, lo que produce un sonido a campana y es típico de la cumbia.

Saludos!

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Oct 18, 2018 11:51 pm