AcorTabs

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AcorTabs

El software para el acordeón. Tablaturas y mucho más.

Saludos! Para todos!, con el fin de poder ver todo los mensajes del foro con contenido html, deben hacer lo siguiente: Entrar a Perfil - Preferencias- luego busquen "Siempre permitir HTML :" y coloquen que si. Para finalizar undan el boton registrar. Es de suma importancia que hagan lo anterior. Gracias

+42
diealebogo
jose luis
eacabral
waldir
erny7320
JU7NCH0
luisaotiz
luisenriquelizarazo
rafagama
AndresitoFranco1991
miguel
3palacios
JJRC1979
coolmig
oscar zabaleta
salonso
pattoo
tino845314
beto
moncho
REYVALLENATO 2010
elkin28
vallecolombia
andreselhombre
heyhdez
dd
ssantis
cesarhgr
OJRam
Rey Vallenato 2011
naldyn
Ingrafa
luis celis
manueloco
elpocas2009
diomedista120%
Admin
RichieR
Luismi
Moralito
ansermaviejo
javiardila1
46 participantes

    como aprender a tocar bajos

    Sondeo

    bajos para tocar acordeon vallenato

    [ 25 ]
    como aprender a tocar bajos Bar_left6%como aprender a tocar bajos Bar_right [6%] 
    [ 59 ]
    como aprender a tocar bajos Bar_left14%como aprender a tocar bajos Bar_right [14%] 
    [ 324 ]
    como aprender a tocar bajos Bar_left79%como aprender a tocar bajos Bar_right [79%] 

    Votos Totales: 408
    javiardila1
    javiardila1
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil


    Cantidad de envíos : 7
    Puntos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/03/2009
    Edad : 40
    Localización : bucaramanga

    como aprender a tocar bajos Empty como aprender a tocar bajos

    Mensaje  javiardila1 Lun Abr 27, 2009 12:25 pm

    hola a todos. bueno llevo un año aprenddiendo a tocar la acordeon de forma empirica y con ayuda de videos y cosas que consigo por la red, me ha ido muy bien y la verda me parece que este foro es un abuen elemento para conseguirlo o por lo menos de gran ayuda para aquellas perosonas que como yo con mucho sacrifico hemos logrado conseguir una acordeon y depronto no tenemos la posibilidad de haceder a clases, me gustaria aprender a poner bajos en los diferentes aires pero todo lo que consigo se refiere a la lira y los bajos quedan olvidados y para mi son el piso de cualquier tema asi que propongo lo siguiente que si alguien sabe como ponerlos haga un tutorial con videos o con tabs para que todos podamos crecer y seguir contribullendo a nuestro folclor.

    se me ocurre el siguiente ccomando para tabs para bajos

    31 32 33 34 35 36 para la ilera de bajos de adentro 41 42 43 44 45 46 para la ilera de afuera, C CERRANDO EL FUELLE Y A ABRIENDOLO. le agradesco a las personas que nos puedan ayudar.
    PD= aunque el sofware no prmite reproducir este tipo de comandos si podemos practicarlos como si fuera un manual
    ansermaviejo
    ansermaviejo
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 143
    Puntos : 357
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 15/02/2009
    Localización : LONDRES U.K

    como aprender a tocar bajos Empty como aprender a tocar bajos

    Mensaje  ansermaviejo Lun Abr 27, 2009 1:59 pm

    Me parece una muy buena idea lo de estar deacuerdo, para ponernos las pilas para ejecutar los bajos como dios manda, apoyo esa idea.
    Moralito
    Moralito
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 196
    Puntos : 308
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 16/02/2009
    Edad : 33

    como aprender a tocar bajos Empty Re: como aprender a tocar bajos

    Mensaje  Moralito Lun Abr 27, 2009 2:35 pm

    Ya hemos tratado el tema en otros post de por que no tiene el software funciones de bajos, pero si me parece interesante crear el sistema de tabs para estos. Trabajaremos en este tema.
    Luismi
    Luismi
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 3
    Puntos : 9
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    como aprender a tocar bajos Empty sin perdon de jorge celedon en bajos

    Mensaje  Luismi Lun Abr 27, 2009 4:10 pm

    los bajos los conte de arriba pa' bajo primero los de adentro y despues los de afuera

    34 c
    44 a
    46 c
    46 c

    34 c
    44 a
    46 c
    46 c

    46 c
    44 a
    34 c
    36 a
    34 c
    44 a
    46 c
    32 c
    42 a
    45.46 a
    solo me se ese padazo creo que se repite
    si no entienden comenten por favor
    RichieR
    RichieR
    Acordeonero Aficionado
    Acordeonero Aficionado


    Cantidad de envíos : 33
    Puntos : 46
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    como aprender a tocar bajos Empty Re: como aprender a tocar bajos

    Mensaje  RichieR Lun Abr 27, 2009 5:18 pm

    el metodo puede se bueno, pero para aprender a tocar los bajos lo importante es separar lo que estas haciendo con una mano de la otra, que cada una lleve un ritmo independiente que es bastante dificil, yo tambien estoy aprendiendo, y es bastante maluko, pero ya por lo menos le he cogido algo de ritmo al son Very Happy .

    si alguien sabe ejercicios o algo para aprender a independizar la mono seria muy bueno q los compartiera.

    salu2
    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 421
    Puntos : 675
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 02/01/2009
    Edad : 38
    Localización : Cordoba - Colombia

    como aprender a tocar bajos Empty Re: como aprender a tocar bajos

    Mensaje  Admin Miér Abr 29, 2009 11:42 pm

    Bueno, ustedes son los que deciden. Para esta versión 2.5c queda duro agregarlos. Màs adelante se los introducire, no obstante, yo estaba pensando en màs bn hacer un programa entrenador de bajos como modulo complementario de Acortabs. desde luego seria usando el teclado. No se que piensan a esto.

    Si pueden llegar a un acuerdo sobre el estandar de Tabs de bajo sería lo mejor. Uno sencillo que se me ocurre sería

    Mirando el los bajos de frente seria así:

    b7 b1
    b8 b2

    b9 b3
    b10 b4

    b11 b5
    b12 b6

    No se que piensen, sigan sugiriendo


    Última edición por Admin el Vie Mayo 01, 2009 11:55 pm, editado 1 vez
    Moralito
    Moralito
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 196
    Puntos : 308
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 16/02/2009
    Edad : 33

    como aprender a tocar bajos Empty Re: como aprender a tocar bajos

    Mensaje  Moralito Jue Abr 30, 2009 12:20 am

    Totalmente de acuerdo con el metodo que propone el Admin, me gusta esa nomenclatura me parece fácil de asimilar. Ahora nos podemos basar en eso para modificar las tabs que tengamos y que usen bajos para hacer melodia como algunas de Jorge Celedón o el Compae Chipuco, porque como acompañantes si me parece algo tedioso, aunque tambien se podrian indicar que botones usar para los ritmos de cada aire de manera mas general.
    diomedista120%
    diomedista120%
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil


    Cantidad de envíos : 16
    Puntos : 20
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 30/03/2009

    como aprender a tocar bajos Empty Re: como aprender a tocar bajos

    Mensaje  diomedista120% Mar Mayo 05, 2009 9:09 am

    yo cada vez que trato de meterle bajos a algun disco siempre termino embarrandola y yo si me desespero bien rapido, es que mi mano izquierda es bien traste y pa rematar el fin de semana me jodi el dedo anular y el meñique jugando futbol, no me los parti ni nada pero si me duele pastante para moverlos.
    elpocas2009
    elpocas2009
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil


    Cantidad de envíos : 27
    Puntos : 56
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 08/04/2009
    Edad : 43
    Localización : Maracaibo / Venezuela

    como aprender a tocar bajos Empty Re: como aprender a tocar bajos

    Mensaje  elpocas2009 Mar Mayo 05, 2009 3:02 pm

    ME PARECEM BIEN SUS SUJERENCIAS, HAY QUE HACERLO LO MAS SENCILLO POSIBLE Y FACIL DE APRENDER, Y SI COLOCAN EJERCICIOS PARA LA ADAPTACION DE LAS DOS MANOS ES MUCHO MEJOR, YO ESTOY APENAS APRENDIENDO Y SE ME HACE DIFICIL TODAVIA LOS PITOS Y ME PARECE QUE ESA NOMENCLATURA PARA LOS BAJOS ES MUY BUENA.
    manueloco
    manueloco
    Acordeonero Profesional
    Acordeonero Profesional


    Cantidad de envíos : 78
    Puntos : 109
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 10/02/2009

    como aprender a tocar bajos Empty Re: como aprender a tocar bajos

    Mensaje  manueloco Mar Mayo 05, 2009 8:24 pm

    lo de los bajos esta bn pero aprenderlos es lo de menos otra cosa es combinarlos con los pitos eso si es cosa hp jeje no se creo ke para aprenderlos serian con ejercicios y la mejor forma seria por medio de videos de la gente del foro que ya lo saben manejar es decir cuales son los ejercicios para aprender a manejarlos o como aprendieron a tokarlos y combinarlos y que nos hagan el favor de publikar los videos ya que con los bajos marcamos todos los aires como el son el paseo el merengue y la puya
    avatar
    luis celis
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 4
    Puntos : 11
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2009
    Edad : 43
    Localización : colombia

    como aprender a tocar bajos Empty :

    Mensaje  luis celis Vie Mayo 22, 2009 1:03 pm

    BUENO TENIENDO EN CUENTA EL METODO DE TABLATURAS PARA LEER LOS BAJOS UN EJERCICIO podria SER: b2,b1x3 para paseo, este es un ejercicio tomado de la pagina mi pedazo de acordeon, este ejercicio se puede acompañar haciendo escalas sencillas con la mano derecha es dificil pero de garn ayuda, intenten y me comentan.
    avatar
    Ingrafa
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 2
    Puntos : 7
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 24/04/2009

    como aprender a tocar bajos Empty Re: como aprender a tocar bajos

    Mensaje  Ingrafa Lun Jun 01, 2009 9:03 pm

    https://2img.net/r/ihimizer/img134/8594/penaydolor.jpg

    Asi le estan ensenando a un amigo....
    He intentado practicar y la verdad es algo complicado....pero segun dicen los maestros hay que aprender a tocar ambas cosas al tiempo, pitos y bajos.... porque si aprendes solo pitos ...despues pa meter los bajos es practicamente aprendersela de nuevo...

    Cordial Saludo,
    Moralito
    Moralito
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 196
    Puntos : 308
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 16/02/2009
    Edad : 33

    como aprender a tocar bajos Empty Re: como aprender a tocar bajos

    Mensaje  Moralito Mar Jun 02, 2009 12:34 am

    Señor Ingrafa si puede decirnos como se toca eso, que la verdad no entiendo, gracias.
    avatar
    Ingrafa
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 2
    Puntos : 7
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 24/04/2009

    como aprender a tocar bajos Empty Re: como aprender a tocar bajos

    Mensaje  Ingrafa Mar Jun 02, 2009 12:36 pm

    Claro Moralito, y nada de Senor por favor jejeje

    Los pitos los manejan de la siguiente manera:
    HI : Hilera Interna
    HC : Hilera Central
    HE : Hilera Externa

    Los Bajos son el triangulo sin puntico en el medio, es el bajo Numero 4 en la hilera externa de arriba hacia abajo y el triangulo con puntico en el medio es el Bajo numero 3 en la hilera externa de arriba hacia abajo (Estos son los dos bajos usados en son).

    Cuando los numeros tienen una comilla (') significa que es abriendo el Fuelle, sino tiene nada logicamente es cerrando.

    La curvita debajo de los pitos, significa que van 2 tiempos juntos sin soltar los pitos.

    Espero haber sido claro...

    Cordial saludo,
    Moralito
    Moralito
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 196
    Puntos : 308
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 16/02/2009
    Edad : 33

    como aprender a tocar bajos Empty Re: como aprender a tocar bajos

    Mensaje  Moralito Mar Jun 02, 2009 3:31 pm

    muchas gracias, no he practicado pero leyendolo ya es algo enredado, sera la costumbre cheers
    naldyn
    naldyn
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil


    Cantidad de envíos : 12
    Puntos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2009
    Edad : 49
    Localización : Medellín

    como aprender a tocar bajos Empty Re: como aprender a tocar bajos

    Mensaje  naldyn Mar Jun 09, 2009 8:40 pm

    Admin escribió:Bueno, ustedes son los que deciden. Para esta versión 2.5c queda duro agregarlos. Màs adelante se los introducire, no obstante, yo estaba pensando en màs bn hacer un programa entrenador de bajos como modulo complementario de Acortabs. desde luego seria usando el teclado. No se que piensan a esto.

    Si pueden llegar a un acuerdo sobre el estandar de Tabs de bajo sería lo mejor. Uno sencillo que se me ocurre sería

    Mirando el los bajos de frente seria así:

    b7 b1
    b8 b2

    b9 b3
    b10 b4

    b11 b5
    b12 b6

    No se que piensen, sigan sugiriendo

    Compadre Admin, si quieure le puedo apoyar en el desarollo del programa. Cuando quiera hablamos de eso a mi me ineteresa y usted ha iniciado un proyecto interesante. Espero su respuesta, gracias!!
    Rey Vallenato 2011
    Rey Vallenato 2011
    Acordeonero Profesional
    Acordeonero Profesional


    Cantidad de envíos : 72
    Puntos : 143
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 27/05/2009
    Edad : 42
    Localización : Medellin

    como aprender a tocar bajos Empty LOS BAJOS ES COSA DE DEDICACIÓN Y MUCHA CONCENTRACIÓN.

    Mensaje  Rey Vallenato 2011 Jue Jul 02, 2009 4:55 pm

    YO TAMBIEN ESTOY APRENDIENDO, HACE 5 MESES COMPRE UN ACORDEON Y DESDE ESE DIA NO HE DEJADO DE ENSAYAR NI UN SOLO DIA(ENTRE 2 Y 3 HORAS DIARAS), SIN MAESTRO NI NADA, YO SOLO, CON VIDEOS DE INTERNET Y UN LIBRO QUE ME CONSEGUÍ POR AHI, Y HOY PUEDO DECIR QUE YA PUEDO MANEJAR LOS CUATRO AIRES DEL VALLENATO, CON BAJOS Y TODO. LA CLAVE ESTUVO EN TENER MUCHA PACIENCIA, YA QUE COMO TODO INSTRUMENTO MUSICAL, EL PRINCIPIO ES MUY DIFICIL, MÁXIME CUANDO NO SE SABE NADA DE MÚSICA, PERO YO SI SABIA TOCAR GUITARRA Y PIANO, ASI QUE YA SABIA ALGO DE MUSICA, PERO CON EL ACORDEON, LA CLAVE ESTA EN CREAR INDEPENDENCIA EN LAS DOS MANOS, ESO SE LOGRA CON MUCHO ENSAYO, NO DE TANTO EJERCICIO, O POR LO MENOS YO, ME TIRÉ AL RUEDO DE UNA VEZ, TRATANDO DE TOCAR CANCIONES COMPLETAS, SIN CONFORMARME CON SÓLO LOS PITOS, EMPEZANDO CON MENOS VELOCIDAD.
    PERO SI COMO YO, TRABAJAN EN EL DIA O HACEN OTRA COSA DIFERENTE A DEDICARLE TODO EL DIA AL ACORDEON, PUEDEN MARCAR LOS BAJOS DE ALGUNO DE LOS 4 AIRES MIENTRAS CON TU MANO DERECHA HACES OTRA COSA, POR EJEMPLO, MIENTRAS TE CEPILLAS LOS DIENTES, TE PEINAS, ESCRIBES EN COMPUTADOR, COSAS ASI, ESO AYUDA MUCHO A CREAR INDEPENDENCIA.
    ALGO QUE DESCUBRÍ ES QUE, LOS "PROFESORES DE ACORDEON"(algunos son unas ratas que solo buscan retrasar tu proceso de aprendizaje, poniendote a aprenderte canciones estupidas, mientras te sacan plata) DICEN QUE PARA APRENDER A TOCAR PUYA PRIMERO HAY QUE SABER TOCAR MERENGUE. PARA MI ESO ES FALSO, YA QUE LOS PASES DE PUYA SON MAS SENCILLOS QUE LOS DE MERENGUE, LA UNICA DIFICULTAD QUE LE VEO PUEDE SER LA VELOCIDAD QUE REQUIERE LA PUYA, PERO ES MUCHO MAS SENCILLA UNA PUYA QUE UN MERENGUE, EL CUAL EXIGE MÁS CREATIVIDAD Y DESTREZA A LA VEZ.
    OTRA CLAVE ES QUE EN LAS TRES HILERAS DEL ACORDEON SE PUEDE TOCAR CUALQUIER CANCION Y CUALQUIER RITMO, SOLO QUE, POR EJEMPLO LA DE AFUERA, NO TIENE BAJOS SUFICIENTES, PERO IGUAL ES VALIDO TOCAR AHI, INCLUSO, ES BUENO, QUE MIENTRAS ESTAS ENSAYANDO, PARA DESCANSAR LOS DEDOS, TOQUES UNOS MOMENTOS EN OTRA HILERA DIFERENTE. Y QUE PARA CONCOER MEJOR EL INSTRUMENTO, TRATES DE SACAR UNA CANCION EN LAS 3 HILERAS.

    MUCHA SUERTE, Y NOS VEREMOS EN VALLEDUPAR EN EL 2010 EN LA CATEGORIA AFICIONADO.
    Rey Vallenato 2011
    Rey Vallenato 2011
    Acordeonero Profesional
    Acordeonero Profesional


    Cantidad de envíos : 72
    Puntos : 143
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 27/05/2009
    Edad : 42
    Localización : Medellin

    como aprender a tocar bajos Empty ACORTABS

    Mensaje  Rey Vallenato 2011 Jue Jul 02, 2009 5:19 pm

    HEY MEN, LA NUEVA VERSION ESTA FULL BUENA, PERO TE TENGO UNA PREGUNTA, PROQUE LE QUITASTE EL SONIDO ORIGINAL DE ACORDEON Y SOLO SE LO DEJASTE AL 5 LETRAS? Y COMO SUGERENCIA, AQUI EN COLOMBIA SE MANEJAN MAS TONOS DE ACORDEON, POR EJEMPLO, EL DGC, ENTRE OTROS. MEJOR DICHO, CASI QUE HAY TANTOS TONOS QUE PUEDES ENCONTRAR CADA TODO EN LAS TRES DIFERENTES HILERAS, DEPENDIENDO DEL ACORDEON, POR EJEMPLO, EL BEA, CONTIENE EL TONO DE (LA) EN LA HILERA DE ADENTRO, EL ADG, CONTIENE EL TONO DE (LA) EN LA HILERA DE AFUERA,Y EL EAD CONTIENE EL TONO DE (LA) EN LA HILERA DEL CENTRO. ESO MISMO SE PODRIA HACER CON TODOS LOS TONOS, INCLUYENDO LOS SOSTENIDOS. SE QUE DEBE SER PARA USTED ALGO ENGORROSO Y DEMORADO, PERO ENTRE MAS OPCIONES DE TONOS SE TENGAN, MÁS FÁCIL QUEDA PARA SACAR LAS CANCIONES Y ESTUDIARLAS EN LAS DIFERENTES HILERAS.
    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 421
    Puntos : 675
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 02/01/2009
    Edad : 38
    Localización : Cordoba - Colombia

    como aprender a tocar bajos Empty Re: como aprender a tocar bajos

    Mensaje  Admin Vie Jul 03, 2009 7:56 pm

    hehehe, si, la idea es meterle más cosas. Lo que tu dices de los bajos es cierto. A varios que me han preguntdo yo les he dicho que la clave es darle a la mano izquierda todo el día, en clases, escribiendo, en el pc, y hacer cualquier movimiento en la derecha.

    En relación a lo del programa tienes razón, me falta agregar el ReSolDo. Y tambien habia pensado lo de poner tonos aleatorios para cada hilera conservando la estructura armónica. El cuento es tiempo.

    Dure como un mes buscando el mensaje del que me dijo que me ayudaba con el programa y ahora leyendo este post es que di con el nuevamente.

    Hermano cualquier ayuda es bien recibida agregame al msn y hablamos para ver como mejoramos el programa.

    andreseugenio555@hotmail.com


    Cambiando de tema una cosa que si me preocupa es el estilo, más que los bajos esto me ha dado muy duro. Recuerden que basicamente hay dos, el estilo vallenato y el sabanero. Yo por ser de Cordoba tengo más la nota sostenida en duración...estilo sabanero, no obstante, como acordeonista es bueno tener de ambas escuelas.

    Yo le sugiero a todos que se empiecen a preocupar por este aspecto ya que el programa puede dar orientación de por donde estan las canciones...pero definir tiempos y estilos es muy personal.

    En lo relacionado a la ultima versión...hasta donde recuerdo le deje el tono original...pero la verdad andaba muy mal. Esa ultima versión hay ciertas cosas que mejorarle, errores que le he detectado... con el tiempo se ira puliendo.

    Saludos!


    Última edición por Admin el Sáb Jul 04, 2009 12:14 am, editado 2 veces
    OJRam
    OJRam
    Acordeonero Profesional
    Acordeonero Profesional


    Cantidad de envíos : 81
    Puntos : 113
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 06/05/2009
    Localización : Bogotá

    como aprender a tocar bajos Empty Re: como aprender a tocar bajos

    Mensaje  OJRam Vie Jul 03, 2009 10:29 pm

    Compa supercato... gracias por compartir sus experiencias de aprendizaje, sus palabras de veras que lo animan a uno a ponerle empeño a la práctica constante a fin de lograr buenos resultados, un saludo y muchos éxitos.
    naldyn
    naldyn
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil


    Cantidad de envíos : 12
    Puntos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2009
    Edad : 49
    Localización : Medellín

    como aprender a tocar bajos Empty Re: como aprender a tocar bajos

    Mensaje  naldyn Sáb Jul 04, 2009 12:06 pm

    Admin escribió:hehehe, si, la idea es meterle más cosas. Lo que tu dices de los bajos es cierto. A varios que me han preguntdo yo les he dicho que la clave es darle a la mano izquierda todo el día, en clases, escribiendo, en el pc, y hacer cualquier movimiento en la derecha.

    En relación a lo del programa tienes razón, me falta agregar el ReSolDo. Y tambien habia pensado lo de poner tonos aleatorios para cada hilera conservando la estructura armónica. El cuento es tiempo.

    Dure como un mes buscando el mensaje del que me dijo que me ayudaba con el programa y ahora leyendo este post es que di con el nuevamente.

    Hermano cualquier ayuda es bien recibida agregame al msn y hablamos para ver como mejoramos el programa.

    andreseugenio555@hotmail.com


    Cambiando de tema una cosa que si me preocupa es el estilo, más que los bajos esto me ha dado muy duro. Recuerden que basicamente hay dos, el estilo vallenato y el sabanero. Yo por ser de Cordoba tengo más la nota sostenida en duración...estilo sabanero, no obstante, como acordeonista es bueno tener de ambas escuelas.

    Yo le sugiero a todos que se empiecen a preocupar por este aspecto ya que el programa puede dar orientación de por donde estan las canciones...pero definir tiempos y estilos es muy personal.

    En lo relacionado a la ultima versión...hasta donde recuerdo le deje el tono original...pero la verdad andaba muy mal. Esa ultima versión hay ciertas cosas que mejorarle, errores que le he detectado... con el tiempo se ira puliendo.

    Saludos!

    Bueno compadre lo agregué al MSN cuando quiera hablamos para que trabajemos en este interesante proyecto.
    Saludos!
    Rey Vallenato 2011
    Rey Vallenato 2011
    Acordeonero Profesional
    Acordeonero Profesional


    Cantidad de envíos : 72
    Puntos : 143
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 27/05/2009
    Edad : 42
    Localización : Medellin

    como aprender a tocar bajos Empty Re: como aprender a tocar bajos

    Mensaje  Rey Vallenato 2011 Lun Jul 06, 2009 10:22 am

    HOMBE PUES, LA VERDAD ES QUE ME ALEGRA QUE TE SEA DE MOTIVACIÓN TODO LO QUE ME HA SUCEDIDO CON EL ACORDEON, PERO PRIMO, PONTE A PENSAR UNA COSA, A ALEJO DURAN QUIEN LE ENSEÑARÍA A TOCAR ACORDEON? SERA QUE TUVO ALGUN PROFESOR QUE LO PUSIERA A APRENDERSE "OYE BONITA" O "LA PIÑA MADURA"? NOMBE, ESE MAN EMPEZÓ SÓLO Y FUE ALGO MÁS DE SENTIMIENTO LO QUE LO LLEVÓ A APRENDER A TOCAR Y HACERSE REY VALLENATO, PORQUE SI ES MUY CIERTO, QUE CUANDO LAS COSAS SE HACEN CON MUCHO AMOR, DE VERDAD FUNCIONAN.
    TE RECOMIENDO QUE TENGAS MUCHO CUIDADO CON LOS PROFESORES QUE ANDAN POR AHI DICIENDO QUE ENSEÑAN MUCHO, QUE TIENEN MUCHOS ALUMNOS, QUE LLEVAN MAS DE 20 AÑOS TOCANDO ACORDEON( Y MAS CUIDADO AUN SI SON EVANGELICOS), Y CUANDO LLEGAS A SUS CLASES TE HACEN APRENDER CANCIONES PARA NIÑOS DE 4 AÑOS Y ESCRITAS EN UN PAPEL, ACABANDO ASI, CON TU SENTIDO DE LA CREATIVIDAD, Y DEFORMANDO POCO A POCO TU OIDO MUSICAL, EL CUAL ES MÁS QUE SUFICIENTE PARA SACAR UNA CANCIÓN, TENIENDO UNO LA LIBERTAD DE HACERLE LOS ARREGLOS QUE UNO QUIERA, O ES QUE PARA QUE UNA CANCIÓN SE OIGA BIEN TIENE QUE TOCARSE IGUAL A COMO LA TOCÓ COLACHO? O EN EL FESTIVAL DE 1998, SAUL LALLEMAND TOCÓ EL TEMA "NORFIDIA" TOTALMENTE IGUAL A COMO LO GRABÓ EMILIANO ZULETA?
    POR LO MENOS YO NO QUIERO SER UN ACORDEONERO QUE TOQUE CANCIONES DE DIOMEDEZ DIAZ A PURA MEMORIA, O SER EL ACORDEONERO QUE MAS CANCIONES SE SABE, AVECES SIN SABER CUAL ES TOY TOCANDO, YO QUIERO SER ACORDEONERO DE PARRANDAS, DE FESTIVAL VALLENATO, DE SERENATAS, QUE CUANDOS SEA NECESARIO IMPROVISE Y SE DEFIENDA COMO GALLO FINO, AHI ES DONDE MAS SE APRENDE EL ARTE DEL ACORDEON, PERO CON ESTOS PROFESORES QUE HAY POR AHI, PODRIAS TARDAR MAS DE 10 AÑOS EN SIQUIERA PENSAR EN PARTICIPAR EN UN FESTIVAL. NO QUIERO HABLAR MAL DE TODOS, PORQUE TAMBIEN HE CONOCIDO MAESTROS DEL ACORDEON QUE ENSEÑAN POR AMOR AL FOLCLOR, COMO POR EJEMPLO, EL TURCO GIL DE VALLEDUPAR O FERMIN ACOSTA EN BARRANCABERMEJA, PERSONAS QUE BUSCAN DIARIAMENTE ENGRANDECER EL FOLCLOR VALLENATO. PERO HAY UNOS QUE REALMENTE DEJAN MUCHO QUE DESEAR, CON LOS CUALES, UNA CLASE POR SEMANA TE PUEDE COSTAR HASTA 45.000, LA CLASE SOLO DURA 2 HORAS, Y DICHA CONSISTE SOLAMENTE EN ENTREGARTE UN PAPEL EN EL CUAL ESTA ESCRITO EL INTRO DE UNA CANCION, PRESTARTE UNA SILLA, Y ENCERRARTE EN UN SALON, Y TU MISMO DEBES LLEVAR TU ACORDEON, PORQUE SI REQUIERES QUE SE TE PRESTE UNO, TE COBRA 10.000 ADICIONALES. ES DECIR, QUE PARA APRENDERTE UNA CANCIÓN COMPLETA TE PUEDES DEMORAR POR LO MENOS 1 MES Y MEDIO, TENIENDO SUERTE, Y TE PUEDE COSTAR AL MENOS 180.000, NO TE PARECE MUCHO DINERO PARA SER EL FOLCLOR MAS GRANDE QUE HAY COLOMBIA??? ASI QUE, TEN CUIDADO, Y BUSCA MUCHOS VIDEOS, Y MONTA TUS PROPIAS COMPOSICIONES EN EL ACORTABS Y DALE PA LANTE QUE PA LANTE ES PA ALLA.
    ESPERO QUE SIGAS ADELANTE CON TU ACORDEON, MUY MOTIVADO, CON MUCHO EMPEÑO E INSISTENCIA, SI LO HACES DE ESE MODO, TAL VEZ NOS VEAMOS EL OTRO AÑO EN VALLEDUPAR.
    Rey Vallenato 2011
    Rey Vallenato 2011
    Acordeonero Profesional
    Acordeonero Profesional


    Cantidad de envíos : 72
    Puntos : 143
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 27/05/2009
    Edad : 42
    Localización : Medellin

    como aprender a tocar bajos Empty Re: como aprender a tocar bajos

    Mensaje  Rey Vallenato 2011 Lun Jul 06, 2009 12:40 pm

    hey viejo Naldyn, en qué ciudad, y con quién estás aprendiendo???
    cesarhgr
    cesarhgr
    Acordeonero Profesional
    Acordeonero Profesional


    Cantidad de envíos : 73
    Puntos : 122
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 04/07/2009
    Edad : 42
    Localización : Bogotá

    como aprender a tocar bajos Empty Muy interesante

    Mensaje  cesarhgr Lun Jul 06, 2009 1:24 pm

    Es bueno escuchar comentarios como estos, creo que nos abren los ojos a quienes estamos iniciando de cero, compadres un fa! quisiera saber si alguien puede mostrar como se meten los bajos en un video asi sea cortico para poder analizarlo la verdad eso si me ha dado muy duro.
    Rey Vallenato 2011
    Rey Vallenato 2011
    Acordeonero Profesional
    Acordeonero Profesional


    Cantidad de envíos : 72
    Puntos : 143
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 27/05/2009
    Edad : 42
    Localización : Medellin

    como aprender a tocar bajos Empty Re: como aprender a tocar bajos

    Mensaje  Rey Vallenato 2011 Lun Jul 06, 2009 2:43 pm

    cesarhgr escribió:Es bueno escuchar comentarios como estos, creo que nos abren los ojos a quienes estamos iniciando de cero, compadres un fa! quisiera saber si alguien puede mostrar como se meten los bajos en un video asi sea cortico para poder analizarlo la verdad eso si me ha dado muy duro.
    HEY VIEJO, PILLATE UN VIDEO QUE HAY EN YOUTUBE DE UN MAN QUE ENSEÑA A TOCAR A ACORDEON EN BOGOTA, SE LLAMA ALEX FLOREZ, BUSCA LOS VIDEOS QUE EL TIENE Y PILLA. NO RECUERDO SI PONE LOS 4 RITMOS, PERO ES BUENO.

    Contenido patrocinado


    como aprender a tocar bajos Empty Re: como aprender a tocar bajos

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 2:39 am