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    CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES

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    Mensaje  tonijeins Vie Oct 14, 2011 11:07 am

    Muchachos he querido agregar un poco de informacion musical porque se que habemos muchos que estamos comenzando a ejecutar el acordeon y desconocemos muchas cosas:

    por ejemplo empecemos por explicar lo basico ej:

    1. QUE ES UNA ESCALA: Se llama escala musical a la sucesión de sonidos constitutivos de un sistema (tonalidad) que se suceden regularmente en sentido ascendente o descendente, y todos ellos con relación a un solo tono —la tónica— que da nombre a toda la escala.

    por ej la escala de DO: DO-re-mi-FA-SOL-la-SI, donde el 2do, 3ero y 6to grado (re-mi-la) son menores, mas adelante estare explicando lo que quiere decir menor y MAYOR. como pueden ver la primera nota es DO y es la que le da nombre a las demas.
    tambien tenemos el resto de escalas por je: la de RE= RE-MI-FA#-SOL-LA-SI-DO#.

    la escala de MI= MI-FA#-SOL#-LA-SI-DO#-RE#

    la escala de FA= FA-SOL-LA-LA#-DO-RE-MI

    etc, etc, etc: las escalas mayores en total son 12, 7 (naturales) y (5 sostenidas) etc etc etc.

    PARA QUE NOS SIRVE UNA ESCALA?
    una escala nos sirve para tener un punto de referencia con respecto a la tonatidad, es decir, que si estamos tocando una cancion en la escala de DO,(DO-re-mi-FA-SOL-la-SI), no podemos meter una nota o acorde diferente por ejemplo un SOL# (sol sostenido), [mas adelante estare explicando lo que es un sostenido y un bemol], debito a que (sol#) no pertenece a la escala de DO y por consiguiente se va a escuchar mal como desafinado o algo asi.


    espero les sirva y antes de avanzar al siguiente tema espero hagan preguntas de lo que no estienden para que este tema quede claro y puedan comprender el que viene.
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    CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES Empty Re: CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES

    Mensaje  hernanloaiza Vie Oct 14, 2011 11:27 am

    compadre... que buen aporte... es importante no solo subir tabs, si no también, expresar este tipo de conocimiento que es tan importante a la hora de tocar este lindo instrumento, gracias por la información, espero sigas enriqueciendo este foro, con este tipo de aportes...!!! bendiciones.
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    CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES Empty Re: CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES

    Mensaje  tonijeins Vie Oct 14, 2011 4:32 pm

    bien men lo hago para retribuir un poco de lo que me han dado los participantes de este gran foro....la verdad lo hago con las mejores intenciones tratando de nutri conocimientos que faciliten nuestro aprendizaje.
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    CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES Empty Re: CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES

    Mensaje  zanto Sáb Oct 15, 2011 8:20 pm

    muy buen aporte compa gracias...
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    CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES Empty pregunta

    Mensaje  juanchoper Dom Oct 16, 2011 7:27 am

    compadre yo estoy empezando quiero saber un acordeon puede sacar los mismos tonos de una guitarra pues en algunas canciones toca llevar la guitarra al son del acordeon gracias
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    CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES Empty Buen aporte.

    Mensaje  ajog Lun Oct 17, 2011 7:43 pm

    Cuál es la relación entre las Escalas y los denominados Transportes.?
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    CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES Empty Re: CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES

    Mensaje  tonijeins Sáb Oct 22, 2011 12:18 am

    [quote="juanchoper"] compadre yo estoy empezando quiero saber un acordeon puede sacar los mismos tonos de una guitarra pues en algunas canciones toca llevar la guitarra al son del acordeon gracias[/quote


    si claro amigo...la musica es lo mismo en todos los instrumentos lo unico que cambia es el modo de ejecucion.

    El acordeon tiene los mismos tonos de una guitarra, por ejemplo en un acordeon 5 letras cuando tu estas tocando en la linea de afuera estas tocando en la escala de sol# y la persona que este tocando la guitarra debe tocar tambien en este mismo tono porque de lo contrario se va a escuchar desentonada la guitarra con el acordeon en pocas palabras se va a escuchar un disparate, y los grados que tu marques en el acordeon son los mismos que va a ir marcando la guitarra.....si no entiendes algo sigue preguntando y te sigo ampliando la explicacion.
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    CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES Empty Re: CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES

    Mensaje  tonijeins Sáb Oct 22, 2011 12:25 am

    ajog escribió:Cuál es la relación entre las Escalas y los denominados Transportes.?

    amigo la relacion que hay entre la escala y los "transportes", es la siguiente, el transporte como le llamaban los viejos, es un acorde que hace parte de la escala. se le llamaba transporte por que este sirve como acorde de paso para ir a otro acorde mayor que resuelve la ejecucion.

    por ejemplo estamos en la escala de do, que es la siguiente: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI, el acorde o trasporte como comun mente se le llama vendria siendo (re), esta nota o acorde nos sirve de camino para llegar a (fa), y luego de (fa) pasar a (sol) que es el acorde o nota dominante de la escala en la cual reposa o resuelve el acompañamiento.

    si necesitas mas informacion o quieres que te amplie mas la informacion...te aconcejo sigas preguntando y asi resuelvas tus dudas.
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    CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES Empty preeeeegunta?

    Mensaje  juanchoper Lun Oct 24, 2011 2:39 pm

    compadre yo tengo un acordeon chinito pero lo mande a finar suena mas omenos como un adg pero tu cual me aconsejas pa tocar musica guapachosa como la de alfredo gutierres o lizandro meza gracias
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    CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES Empty Re: CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES

    Mensaje  tonijeins Lun Oct 24, 2011 4:04 pm

    juanchoper escribió: compadre yo tengo un acordeon chinito pero lo mande a finar suena mas omenos como un adg pero tu cual me aconsejas pa tocar musica guapachosa como la de alfredo gutierres o lizandro meza gracias

    amigo eso va en el gusto....
    pues para mi.......es muy importante y muy relevante un buen sonido, un sonido claro y sin mucho brillo....y te aconsejaria un corona III o un Rey Vallenato, si lo que quieres es un sonido bueno, entonces te aconcejo un rey vallenato.....pero si quieres un muy buen sonido y claridad, y piensas en tomar la musica enserio y dedicarte a eso, te aconcejo que hagas un solo gasto y compres un corona III.

    si tu acordeon chinito suena muy delgado y sin potencia, pues no se va a escuchar tan profesional...pero si suena grueso hasta cierto punto y tiene buena resonancia pues te puedes quedar con esa.
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    CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES Empty pewgunta pregunta

    Mensaje  juanchoper Mar Oct 25, 2011 2:48 pm

    compadrito muchas gracias por los consejos gente como usted es laque senecesita que no se guarda nada gracias.muchas gracias. hermano disculpa que lo moleste pero usted me puede decir la diferencia entre un acordeon adg, cfs,un corona ll y un corona lll que significa eso gracias
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    CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES Empty CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES

    Mensaje  realfonse Mar Oct 25, 2011 10:29 pm

    De acuerdo con una pregunta hecha por AJOG a tonijeins, la cuál hace referencia a la relación que existe entre las Escalas y los Transportes, y me di cuenta que la respuesta está equivocada, sobre todo cuando dice textualmente "por ejemplo estamos en la escala de do, que es la siguiente: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI, el acorde o trasporte como comun mente se le llama vendria siendo (re), esta nota o acorde nos sirve de camino para llegar a (fa)...", la nota que va antes de llegar a FA, es DO7 y no (re) como Usted lo está diciendo. Favor corregir, este tema.
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    CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES Empty Re: CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES

    Mensaje  tonijeins Vie Oct 28, 2011 11:56 pm

    realfonse escribió:De acuerdo con una pregunta hecha por AJOG a tonijeins, la cuál hace referencia a la relación que existe entre las Escalas y los Transportes, y me di cuenta que la respuesta está equivocada, sobre todo cuando dice textualmente "por ejemplo estamos en la escala de do, que es la siguiente: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI, el acorde o trasporte como comun mente se le llama vendria siendo (re), esta nota o acorde nos sirve de camino para llegar a (fa)...", la nota que va antes de llegar a FA, es DO7 y no (re) como Usted lo está diciendo. Favor corregir, este tema.

    viejo realfonse hay algo llamado la doble verdad, ni usted ni yo estamos equivocados, me parece que tienes que estudiar un poco un tema llamado "SUSTITUCION DE ACORDES" y es verdad un DO7 sirve de transporte para ir a FA, pero tambien un RE menor, y te explico por que: un RE menor es un relativo de la escala lo que quiere decir que es un acorde inconcluso que aplicandolo va a pedir resolver en otro acorde, en este caso seria (FA), que como sabemos es el tono sub dominante de la escala y el Dominante es (SOL) en el cual debe resolver (FA), la aplicacion de esto depende del color que tu le quieras dar a tu interpretacion.

    seguimos con la sustitucion de acordes, tambien sirve para ir a (FA) una progrecion que sea re-mi y caemos en FA, o tambien podemos llegar por el tono sencible de la escala que seria un SI, ¿por que? por que si nos damos cuenta un DO7, es un acorde conformado por DO-MI-SOL-SI como vemos el (SI) es el que le da el nombre de DO7, y el (SI) le da un color dominante, pues en nuestro caso si queremos usa el acorde completo lo podemos usar como acorde de quinta es decir si+fa# conformando un SI5 para llegar a el famoso (FA).

    seguimos con la sustitucion de acordes, si quieres ir a fa tambien puedes usar MI para transportarte, ¿por que?, por que estamos en DO y vamos para FA, si nos damos cuenta otra vez (DO7) esta conformado por (DO-MI-SOL-SI), y (MI) esta conformado por MI-SOL-SI, como nos damos cuenta tienen notas en comun por lo cual si usamos uno de los dos nos va a sonar bien.


    CONCLUSION: la utilizacion de los transportes depende del color que tu le quieras dar a lo que tocas, en pocas palabras la musica se limita solo a lo que se escucha bien, no hay normas absolutas, si tu metes una cantidad de loqueras pero esas loqueras suenan bien entonces nadie puede corregirte.
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    Mensaje  tonijeins Sáb Oct 29, 2011 12:16 am

    juanchoper escribió: compadrito muchas gracias por los consejos gente como usted es laque senecesita que no se guarda nada gracias.muchas gracias. hermano disculpa que lo moleste pero usted me puede decir la diferencia entre un acordeon adg, cfs,un corona ll y un corona lll que significa eso gracias

    amigo la diferencia es que un ADG contiene los tonos (LA-RE-SOL), el corona II es un acordeon clasica que te va a sonar como a un aire antiguo o por lo menos esa es mi perseccion cuando escucho uno de esos sonando, y por lo general traen los tonos (SOL-DO-FA) o (FA-LA#-DO), lo de los tonos varia....y el CORONA III es por lo general 5 letras es decir trae los tonos (sib-mib-lab).

    LA PRINCIPAL DIFERENCIA ES LA CALIDAD Y SONIDO, en este caso el corona III es un acordeon profecional con un sonido nitido, el ADG y el CFS, no los recomiendo mucho por el sonido, y corona II de todas maneras tiene buen sonido tambien.

    y por lo de los tonos eso tiene que ver con la voz del cantante, pues hay tonos que para unas persona pueden ser altos pero para otros bajos, asi que lo de los tonos es una loteria por que todo el mundo no canta siempre en el mismo tono.
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    Mensaje  realfonse Sáb Oct 29, 2011 2:00 pm

    Compadre tonijeins, ante todo quiero saludarlo y darle las gracias por aclarar el tema sobre de la relación que existe entre las escalas y los transportes. Sé que en el foro hay personas que aún no conocen la teoría musical y yo personalmente digo que no me la sé todas. La parte de sustitución de acordes, es muy necesaria utilizarla sobre todo cuando uno es creativo y quiere que sus acordes tengan cierta calidad armónica, con respecto al original.
    Saludos desde la Capital.
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    Mensaje  tonijeins Sáb Oct 29, 2011 11:46 pm

    realfonse escribió:Compadre tonijeins, ante todo quiero saludarlo y darle las gracias por aclarar el tema sobre de la relación que existe entre las escalas y los transportes. Sé que en el foro hay personas que aún no conocen la teoría musical y yo personalmente digo que no me la sé todas. La parte de sustitución de acordes, es muy necesaria utilizarla sobre todo cuando uno es creativo y quiere que sus acordes tengan cierta calidad armónica, con respecto al original.
    Saludos desde la Capital.

    Listo men no te preocupes, precisamente para eso fue que abri este espacio, para resolver dudas y afianzar conocimientos, pues la verdad a mi no me sirve de a mucho retener el conocimiento....espero te sirva, la verdad el tema de armonia es super amplio y es cierto lo que tu dices eso es lo que diferencia un sonido de otro y todos los acordeoneros no sonamos iguales.....la creatividad siempre es buena porque te hace destacar.....
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    CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES Empty Duda!

    Mensaje  Javier 'Juancho' Cross Mar Nov 01, 2011 4:50 pm

    He visto tus respuestas y me parecen sinceramente fabulosas y sabes, yo tengo un G-C-F. Mi pregunta es: Puedo "transportar" canciones de un 5 Letras a un G-C-F? Me explico, hacerlo sonar tan igual o semejante a lo que suena un SIb-MIb-LAb. He notado que los bemoles que tengo en mis botones iniciales son botones existentes en el teclado de un 5 Letras, como en el medio de la hilera del medio, valga la redundancia. Sólo es un pequeño consejo lo que te pido compa de poderse lograr... ¿Cómo lo haría? =)
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    Mensaje  tonijeins Miér Nov 02, 2011 12:07 pm

    Javier 'Juancho' Cross escribió:He visto tus respuestas y me parecen sinceramente fabulosas y sabes, yo tengo un G-C-F. Mi pregunta es: Puedo "transportar" canciones de un 5 Letras a un G-C-F? Me explico, hacerlo sonar tan igual o semejante a lo que suena un SIb-MIb-LAb. He notado que los bemoles que tengo en mis botones iniciales son botones existentes en el teclado de un 5 Letras, como en el medio de la hilera del medio, valga la redundancia. Sólo es un pequeño consejo lo que te pido compa de poderse lograr... ¿Cómo lo haría? =)

    de poderse se puede, pero de alli a que te suene igual, pues igual no....parecido si, porque tu estariar tocando las mismas notas pero en octavas diferentes y con una afinacion diferente, o sea que igual igual no te sonaria...pero si muy parecido.....

    como logras esto, primero: tienes que conocer las notas que conforman el teclado 5 letras y las notas que conforman el teclado de un acordeon G-C-F, despues debes trasportar las notas que se tocan en el 5 letras y tocarlas en el G-C-F.....como asi? por ejemplo supongamos que en un 5 letras la melodia va asi: re#-sol-do#-la#-fa-do-do-sol#, entonces como tu conoces las notas que conforman el teclado de tu acordeon.....vas a tocar exactamente las mismas notas mencionadas pero en tu acordeon, que en este caso seria un G-C-F.

    Lo que te aconcejo es que estudies tu instrumento, que el instrumento es para estudiarlo....espero te sirva mi concejo.

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    Mensaje  naldyn Vie Nov 04, 2011 4:17 pm

    tonijeins escribió:
    juanchoper escribió: compadrito muchas gracias por los consejos gente como usted es laque senecesita que no se guarda nada gracias.muchas gracias. hermano disculpa que lo moleste pero usted me puede decir la diferencia entre un acordeon adg, cfs,un corona ll y un corona lll que significa eso gracias

    amigo la diferencia es que un ADG contiene los tonos (LA-RE-SOL), el corona II es un acordeon clasica que te va a sonar como a un aire antiguo o por lo menos esa es mi perseccion cuando escucho uno de esos sonando, y por lo general traen los tonos (SOL-DO-FA) o (FA-LA#-DO), lo de los tonos varia....y el CORONA III es por lo general 5 letras es decir trae los tonos (sib-mib-lab).

    LA PRINCIPAL DIFERENCIA ES LA CALIDAD Y SONIDO, en este caso el corona III es un acordeon profecional con un sonido nitido, el ADG y el CFS, no los recomiendo mucho por el sonido, y corona II de todas maneras tiene buen sonido tambien.

    y por lo de los tonos eso tiene que ver con la voz del cantante, pues hay tonos que para unas persona pueden ser altos pero para otros bajos, asi que lo de los tonos es una loteria por que todo el mundo no canta siempre en el mismo tono.

    Buen día señores, agrego algo a este comentario, y es que los acordeones Corona II tienen un sonido un poco mas débil respecto al Corona III, debido a que el Corona II emite sólo dos(2) sonidos al presionar cualquiera de sus botones, en cambio el Corona III emite tres (3) sonidos al presionar cualquiera de sus botones, esto se puede comprobar destapando el acordeón y revisar el número de "peinillas" (hileras de lengüetas -como las armónicas-) que tiene cada uno de estos acordeones.
    Espero les sea útil este comentario y si requieren información adicional, con gusto se las compartiré si es de mi conocimiento.

    PD: Los Corona II y Corona III tienen su razón de ser, por ejemplo para armonizar un acordeón, es mejor que sea haga a partir de un Corona II.
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    Mensaje  tonijeins Vie Nov 04, 2011 6:39 pm

    naldyn escribió:
    tonijeins escribió:
    juanchoper escribió: compadrito muchas gracias por los consejos gente como usted es laque senecesita que no se guarda nada gracias.muchas gracias. hermano disculpa que lo moleste pero usted me puede decir la diferencia entre un acordeon adg, cfs,un corona ll y un corona lll que significa eso gracias

    amigo la diferencia es que un ADG contiene los tonos (LA-RE-SOL), el corona II es un acordeon clasica que te va a sonar como a un aire antiguo o por lo menos esa es mi perseccion cuando escucho uno de esos sonando, y por lo general traen los tonos (SOL-DO-FA) o (FA-LA#-DO), lo de los tonos varia....y el CORONA III es por lo general 5 letras es decir trae los tonos (sib-mib-lab).

    LA PRINCIPAL DIFERENCIA ES LA CALIDAD Y SONIDO, en este caso el corona III es un acordeon profecional con un sonido nitido, el ADG y el CFS, no los recomiendo mucho por el sonido, y corona II de todas maneras tiene buen sonido tambien.

    y por lo de los tonos eso tiene que ver con la voz del cantante, pues hay tonos que para unas persona pueden ser altos pero para otros bajos, asi que lo de los tonos es una loteria por que todo el mundo no canta siempre en el mismo tono.

    Buen día señores, agrego algo a este comentario, y es que los acordeones Corona II tienen un sonido un poco mas débil respecto al Corona III, debido a que el Corona II emite sólo dos(2) sonidos al presionar cualquiera de sus botones, en cambio el Corona III emite tres (3) sonidos al presionar cualquiera de sus botones, esto se puede comprobar destapando el acordeón y revisar el número de "peinillas" (hileras de lengüetas -como las armónicas-) que tiene cada uno de estos acordeones.
    Espero les sea útil este comentario y si requieren información adicional, con gusto se las compartiré si es de mi conocimiento.

    PD: Los Corona II y Corona III tienen su razón de ser, por ejemplo para armonizar un acordeón, es mejor que sea haga a partir de un Corona II.


    ummm si las peinetas son las que producen el sonido, es como si te metieras un pedazo de bolsa en la boca y la soplaras, el viento al rosar la bolsa genera un efecto de friccion dando como resultado un sonido que en este caso seria una nota musical.....en el caso del acordeon el fuelle es quien empuja el viento a traves de las peinillas y el viento al pasar por alli genera diferentes sonidos.......no le explique eso porque depronto lo fuera a enredar mas.....es el caso de las acordeones horner el compadre, que solo traen dos peinillas y por eso es que el sonido es delgado como el silvido de una culebra jejejeje.
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    CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES Empty gracias hermano por esos tip con las escalas estan muy explicada...,,,,

    Mensaje  johan33 Miér Nov 09, 2011 11:36 am

    tonijeins escribió:
    juanchoper escribió: compadre yo tengo un acordeon chinito pero lo mande a finar suena mas omenos como un adg pero tu cual me aconsejas pa tocar musica guapachosa como la de alfredo gutierres o lizandro meza gracias

    amigo eso va en el gusto....
    pues para mi.......es muy importante y muy relevante un buen sonido, un sonido claro y sin mucho brillo....y te aconsejaria un corona III o un Rey Vallenato, si lo que quieres es un sonido bueno, entonces te aconcejo un rey vallenato.....pero si quieres un muy buen sonido y claridad, y piensas en tomar la musica enserio y dedicarte a eso, te aconcejo que hagas un solo gasto y compres un corona III.

    si tu acordeon chinito suena muy delgado y sin potencia, pues no se va a escuchar tan profesional...pero si suena grueso hasta cierto punto y tiene buena resonancia pues te puedes quedar con esa.
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    CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES Empty Re: CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES

    Mensaje  Franco Arguelles Miér Nov 09, 2011 8:33 pm

    COMPADRE TONIJEINS LO FELICITO POR SU AMPLIO CONOCIMIENTO ACERCA DE LA MUSICA Y LA VERDAD ES QUE A TODOS NOS HA SERVIDO SUS GRANDIOSOS APORTES, RECUERDEN TODOS QUE PARA OBTENER BUENOS CONOCIMIENTOS DEBEMOS MEZCLAR LA TEORIA CON LA PRACTICA. SALUDOS
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    CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES Empty Re: CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES

    Mensaje  tonijeins Mar Nov 15, 2011 3:28 pm

    Franco Arguelles escribió:COMPADRE TONIJEINS LO FELICITO POR SU AMPLIO CONOCIMIENTO ACERCA DE LA MUSICA Y LA VERDAD ES QUE A TODOS NOS HA SERVIDO SUS GRANDIOSOS APORTES, RECUERDEN TODOS QUE PARA OBTENER BUENOS CONOCIMIENTOS DEBEMOS MEZCLAR LA TEORIA CON LA PRACTICA. SALUDOS

    si compadrito tienes toda la razon por eso estoy dandole duro a mi instrumento y creo que del acordeon no me muevo, llegue a donde era, el acordeon es lo mejor que hay. y me alegra q les hayan servido los aportes.
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    CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES Empty Re: CONCEPTOS MUSICALES IMPORTANTES

    Mensaje  hernanloaiza Vie Nov 18, 2011 1:07 pm

    compadre TONIJEINS... queria preguntarte lo siguente o queria preguntarle a mis compañeros del foro lo siguiente, quien me puede indicar en una tablatura donde puedo encontrar DO RE MI FA SOL LA SI cerrando en mi acordeon GCF SOL DO FA y asi mismo como las puedo encontar tambien abriendo, les agardeceria mucho... bendiciones saludos desde florencia caqueta.
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    Mensaje  tonijeins Lun Nov 21, 2011 2:30 pm

    hernanloaiza escribió:compadre TONIJEINS... queria preguntarte lo siguente o queria preguntarle a mis compañeros del foro lo siguiente, quien me puede indicar en una tablatura donde puedo encontrar DO RE MI FA SOL LA SI cerrando en mi acordeon GCF SOL DO FA y asi mismo como las puedo encontar tambien abriendo, les agardeceria mucho... bendiciones saludos desde florencia caqueta.

    listo compadre, la verdad es que yo me se a ojos cerrados las del 5 letras, mas sin embargo aplicando la logica las notas de tu acordeon son las que te voy a pasar, si encuentras errores corriges y me avisas aunque no creo que vallas a encontrar errores, pero por si acasdo....
    te paso las notas abriendo y cerrando, para que tu mismo armes las escalas a tu gusto y como te quede mas comodo digitarlas, te aconsejo que estudies bien el pdf.

    cuando le des al link te sale una publicidad, le das donde dice saltar publicidad en la parte superior derecha y listo ya estas en megauload, esperas que termine el conteo y le das descarga normal.

    pincha aqui para descargar el pdf



    aqui te dejo un ejemplo, el mas sencillo que existe de do-re-mi-fa-sol-la-si

    13. C
    13. A
    14. C
    14. A
    15. C
    15. A
    16. A
    16. C
    //
    16. C
    16. A
    15. A
    15. C
    14. A
    14. C
    13. A
    13. C

    fin

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