AcorTabs

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AcorTabs

El software para el acordeón. Tablaturas y mucho más.

Saludos! Para todos!, con el fin de poder ver todo los mensajes del foro con contenido html, deben hacer lo siguiente: Entrar a Perfil - Preferencias- luego busquen "Siempre permitir HTML :" y coloquen que si. Para finalizar undan el boton registrar. Es de suma importancia que hagan lo anterior. Gracias

+10
jepcolombia
Colombia20102018
Acordeonero_leonel
Alejo
fervar75
Oscar Andrés Quintero
Cespedes
jcquintero
Franco Arguelles
El Samo
14 participantes

    Escalas y acordes: Armonía para el acordeón diatónico GCF

    avatar
    Colombia20102018
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil


    Cantidad de envíos : 12
    Puntos : 16
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 04/02/2013

    Escalas y acordes: Armonía para el acordeón diatónico GCF - Página 3 Empty Dudas y petición de material

    Mensaje  Colombia20102018 Vie Jun 28, 2013 11:13 am

    Hola Samo,
    Esta información está muy buena. Podrías por favor enviarla a mi correo bonnellsturbay@hotmail.com? Muchas gracias.

    También quisiera saber si me puedes aclarar ciertas dudas que tengo con lo del acompañamiento de los bajos. Por ejemplo si estoy haciendo la escala de Do en un GCF y oprimo la nota do entonces tengo claro que la acompaño con los bajos de Do cerrando. Mi duda comienza cuando abro el acordeón para tocar la nota Re en la misma escala. En este caso tengo que cambiar de bajo y usar los bajos de Re así sólo sea para un toque? Es decir, cuando hago la escala de Do, debo acompañarla sólo con los bajos de Do cerrando y abriendo, o debo cambiar de bajo y utilizar el que más se acomode a la nota de la escala?

    Mejor dicho, si te es posible, por favor explícame todo lo que sepas de bajos porque estoy grave en esa área.

    Muchas gracias.Very Happy 
    avatar
    jepcolombia
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil


    Cantidad de envíos : 12
    Puntos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/04/2013

    Escalas y acordes: Armonía para el acordeón diatónico GCF - Página 3 Empty Agradecimiento y Peticion del material

    Mensaje  jepcolombia Mar Jul 02, 2013 5:37 am

    Muchas gracias al Samo por su valiosa contribucion.

    Agradezco mucho a quien me pueda enviar o reenviar el material
    al correo jepcolombia@gmail.com
    El Samo
    El Samo
    Acordeonero Profesional
    Acordeonero Profesional


    Cantidad de envíos : 63
    Puntos : 104
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 23/01/2010
    Edad : 62
    Localización : Huasteca, México

    Escalas y acordes: Armonía para el acordeón diatónico GCF - Página 3 Empty Re: Escalas y acordes: Armonía para el acordeón diatónico GCF

    Mensaje  El Samo Mar Jul 30, 2013 11:27 pm

    Saludos ACORDEONERO LEONEL, COLOMBIA 20102018, JEPCOLOMBIA, LUCHO VALLENATO, y muchos otros.

    Gracias también a OSCAR QUINTERO, que amablemente compartió este material.

    En primer lugar y ante todo, mil gracias por interesarse en este material, que no tiene otro interés que el de divulgar lo poco que sé acerca de la teoría musical y su aplicación en nuestro instrumento, que es el acordeón de botones.

    Lo hice de buena fe, y de buena fe se ha divulgado hasta ahora.

    Ese interés de ustedes, tan generoso, me ha impulsado recientemente a una nueva empresa: a partir de diciembre del 2012 me propuse crear un PDF en el cual mostrar toda esta teoria, y aún más, si cabe.

    Ustedes saben muy bien este dicho: el que enseña, aprende. Así, ahora he aprendido que algunas de las cosas escritas en este post NO SON VERDAD: HE TENIDO ERRORES, pero, debido a la estructura del foro, no me es fácil corregirlos.

    Por eso, ahora me tomo la libertad de pedirles a todos ustedes, y a aquellos a los que ya se les hizo llegar el material, que me perdonen y que me esperen: muy pronto le haré llegar a Andrés Arrieta un boceto de lo que quiero que sea un "método nuestro", un "método de Acortabs", como debe de ser.

    Libre, gratuito, y de todos: así es como creo que debe ser.

    No ha sido fácil: hasta ahora he tratado de exponer lo básico, luego la teoría musical, y luego lo concerniente a la línea externa de botones en modo mayor: y ya alcancé las ciento noventa páginas. Imaginen lo que será cubrir las tres líneas de botones. Pero no se me asusten: he tratado que sean páginas ligeras, fáciles, agradables. Incluso le he metido algún chistecillo por ahí, ya que el aprender no está reñido con el reír.

    Así pues, GRACIAS A TODOS por su interés: pronto tendrán noticia de este trabajo. Por favor disculpen el que por ahora NO se les mande este material: ya vendrán otros tiempos.

    De nuevo, mil gracias por su interés:
    El Samo
    Alejo
    Alejo
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil


    Cantidad de envíos : 16
    Puntos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 45
    Localización : España

    Escalas y acordes: Armonía para el acordeón diatónico GCF - Página 3 Empty Muchas gracias!!

    Mensaje  Alejo Miér Jul 31, 2013 8:44 am

    Muchas gracias Samo por tu entrega, tiempo y dedicación sin interes alguno por tu parte.

    Esperaré ansioso ese material.

    Un abrazo!!
    avatar
    Lee82
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 1
    Puntos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/08/2013

    Escalas y acordes: Armonía para el acordeón diatónico GCF - Página 3 Empty Muchas Gracias

    Mensaje  Lee82 Sáb Ago 10, 2013 9:33 pm

    Samo agradezco tu colaboracion y te felicito por tus conocimientos, en realidad me ha servido tu explicacion que haz dado respecto al acordeon diatonico, me gustaria que enviaras el pdf a mi correo para seguir aprendiendo sobre este genero.lnnbravo.......@.........gmail.......com
    El Samo
    El Samo
    Acordeonero Profesional
    Acordeonero Profesional


    Cantidad de envíos : 63
    Puntos : 104
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 23/01/2010
    Edad : 62
    Localización : Huasteca, México

    Escalas y acordes: Armonía para el acordeón diatónico GCF - Página 3 Empty Re: Escalas y acordes: Armonía para el acordeón diatónico GCF

    Mensaje  El Samo Lun Ago 12, 2013 10:04 pm

    Saludos LUCHO VALLENATO (que me envió un privado) y a LEE82, en verdad no es falta de ganas, déjenme batallar un poquito más para presentar ese primer boceto de la primera parte de este método. Prometo que, Dios mediante, no tardaré mucho. ¡Gracias por su interés!
    Lucho Balaguera
    Lucho Balaguera
    Acordeonero Profesional
    Acordeonero Profesional


    Cantidad de envíos : 72
    Puntos : 134
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/07/2013
    Edad : 27
    Localización : Santa Marta

    Escalas y acordes: Armonía para el acordeón diatónico GCF - Página 3 Empty Instruction en el acordeón

    Mensaje  Lucho Balaguera Mar Ago 13, 2013 10:38 am

    OK, El Samo no hay ningún problema, cuando tengas el tiempo y la disposición avisas. Igual gracias por tu tiempo
    musico25
    musico25
    Acordeonero Profesional
    Acordeonero Profesional


    Cantidad de envíos : 81
    Puntos : 135
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 25/05/2009
    Edad : 41
    Localización : bogota

    Escalas y acordes: Armonía para el acordeón diatónico GCF - Página 3 Empty MATERIAL

    Mensaje  musico25 Miér Sep 25, 2013 5:05 am

    EL SAMO TE AGRADEZCO SE ME ENVIAS EL MATERIAL ESTA INTERZANTE Y MUY BUENO CREO QUE ESTO TE LLEVO MUCHO TIEMPO HACERLO MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE AL FORO
    millos830201@hotmail.com
    avatar
    Jon311
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 1
    Puntos : -1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/01/2014

    Escalas y acordes: Armonía para el acordeón diatónico GCF - Página 3 Empty Re: Escalas y acordes: Armonía para el acordeón diatónico GCF

    Mensaje  Jon311 Mar Ene 06, 2015 8:37 pm

    El Samo, muchas Gracias por este gran aporte cheers , pero hay un problema con el link de descargar, me haría el favor de enviarmelo al correo raul1278-13@hotmail.com, le agradezco

    Gracias de antemano.

    Contenido patrocinado


    Escalas y acordes: Armonía para el acordeón diatónico GCF - Página 3 Empty Re: Escalas y acordes: Armonía para el acordeón diatónico GCF

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 1:02 am