AcorTabs

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AcorTabs

El software para el acordeón. Tablaturas y mucho más.

Saludos! Para todos!, con el fin de poder ver todo los mensajes del foro con contenido html, deben hacer lo siguiente: Entrar a Perfil - Preferencias- luego busquen "Siempre permitir HTML :" y coloquen que si. Para finalizar undan el boton registrar. Es de suma importancia que hagan lo anterior. Gracias

+2
Moralito
Admin
6 participantes

    Malas Noticias!

    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 421
    Puntos : 675
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 02/01/2009
    Edad : 38
    Localización : Cordoba - Colombia

    Malas Noticias! Empty Malas Noticias!

    Mensaje  Admin Jue Jul 16, 2009 4:59 pm

    Momentaneamente y sinceramente no se si de manera definitiva las secciones de tablaturas se cerraran mientras se tramita con Sayco y Acimpro aspectos relacionados con derechos de autor.

    En lo realacionado al curso, se esta cotizando con Sayco y Acimpro la licencia para poder distribuir las canciones protegidas por derechos de autor en video, estamos esperando que el costo de esto no sea muy elevado.

    Los correos a Acimpro se enviaron el día de hoy y tendremos las respuestas para el día lunes o martes de la próxima semána.

    Esperemos que todo se resuelva de la mejor manera.


    Última edición por Admin el Vie Sep 25, 2009 5:51 pm, editado 1 vez
    Moralito
    Moralito
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 196
    Puntos : 308
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 16/02/2009
    Edad : 34

    Malas Noticias! Empty Re: Malas Noticias!

    Mensaje  Moralito Jue Jul 16, 2009 5:38 pm

    Malisimas noticias, ojala se solucione todo y podamos seguir progresando.
    avatar
    luis celis
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 4
    Puntos : 11
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2009
    Edad : 43
    Localización : colombia

    Malas Noticias! Empty Re: Malas Noticias!

    Mensaje  luis celis Vie Jul 17, 2009 12:13 pm

    hombe de verda que son malas hay que hacer lo que sea porque esto no se acabe, me siento como huerfano
    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 421
    Puntos : 675
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 02/01/2009
    Edad : 38
    Localización : Cordoba - Colombia

    Malas Noticias! Empty Re: Malas Noticias!

    Mensaje  Admin Vie Jul 17, 2009 1:07 pm

    Hola! no te preocupes, no creemos que el foro se acabe,la idea es que estemos legalmente al día para que seamos una comunidad organizada ante la ley y la sociedad.
    RichieR
    RichieR
    Acordeonero Aficionado
    Acordeonero Aficionado


    Cantidad de envíos : 33
    Puntos : 46
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Malas Noticias! Empty Re: Malas Noticias!

    Mensaje  RichieR Vie Jul 17, 2009 2:06 pm

    que mas admin, la verdad que no entiendo porque hubo que cerrar la seccion de tablaturas.
    una tablatura no infringe los derechos de autor dado que en primer lugar es una adaptacion de la musica, no es la musica original, ademas que es creada por los propios usuarios del foro, no esta en reproduccion publica, ya quie es un cifrado personal del foro, y ademas es de uso didactico sin fines de lucro... (hablando especificamente de la seccion de tablaturas).

    ahora para los cursos en video si es otro cantar dado q se van a reproducir canciones registradas en un medio digital..... bla bla bla bla bla. Rolling Eyes

    list ojala todo se solucione.

    por cierto dependiendo de la fecha en que empiezen con a hacer el curso yo les puedo colaborar con la grabacion y la mezcla de audio, si cualquier cosa estoy disponible sin ningun problema.


    salu2 a todos Very Happy
    MarioPuello
    MarioPuello
    Acordeonero Profesional
    Acordeonero Profesional


    Cantidad de envíos : 57
    Puntos : 61
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 15/07/2009

    Malas Noticias! Empty Re: Malas Noticias!

    Mensaje  MarioPuello Vie Jul 17, 2009 8:27 pm

    Admin escribió:Hola! no te preocupes, no creemos que el foro se acabe,la idea es que estemos legalmente al día para que seamos una comunidad organizada ante la ley y la sociedad.

    compadre por favor paseme la tablatura de el papa de los amores
    carlosfmeisel
    carlosfmeisel
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil


    Cantidad de envíos : 14
    Puntos : 20
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/05/2009
    Edad : 41
    Localización : barranquilla

    Malas Noticias! Empty Re: Malas Noticias!

    Mensaje  carlosfmeisel Sáb Jul 18, 2009 12:15 am

    COMO SIEMPRE Y COMO TODO ACA EN ESTE HERMOSO PAIS CUANDO UNO CREA O HACE ALGO INTERESANTE Y QUE EMPIEZA A MOVER MASAS COMO ESTE FORO, NO LO APOYAN SINO QUE LE PONEN TRABAS

    CHAUU
    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 421
    Puntos : 675
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 02/01/2009
    Edad : 38
    Localización : Cordoba - Colombia

    Malas Noticias! Empty Re: Malas Noticias!

    Mensaje  Admin Sáb Jul 18, 2009 12:53 am

    Muchachos no se desanimen, la sección tablaturas está cerrada momentáneamente mientras encontramos una solución para difundir las tabs con los respectivos derechos. No obstante, recuerden que en el foro se realizan otra serie de actividades y actualmente estamos trabajando y concentrando esfuerzos en el curso de acordeón vallenato. Visiten los foros en la sección noticias y entren al post Curso completo de acordeón vallenato.
    Si existe entre los usuario personas que manejen el tema de derechos de autor o afiliados a SAYCO que puedan ayudarnos a gestionar un permiso donde nos eximan de gravámenes económicos para poder publicar o difundir tablaturas de canciones sería de mucha utilidad.

    Por ahora la opción es pagar mensualmente una licencia la cual tiene un costo de medio salario mínimo mensual, lo cual se hace insostenible dado que los foros no son un negocio y por lo tanto no percibimos ningún tipo de ingreso.
    RichieR
    RichieR
    Acordeonero Aficionado
    Acordeonero Aficionado


    Cantidad de envíos : 33
    Puntos : 46
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Malas Noticias! Empty Re: Malas Noticias!

    Mensaje  RichieR Sáb Jul 18, 2009 3:20 am

    Shocked Shocked Shocked admin me deja sorprendido con eso que cuenta, la verdad que no le veo mucha logica a que nos quieran cobrar dineros sabiendo que por ningun lado se esta violando contenido protegido, voy a ver si puedo averiguar con unos conocidos que trabajan en sayco, despues de este puente a ver que me dicen, y nada hermano, pa lante con el foro, y esperemos que se pueda solucionar esto pronto.

    repito que me parece muy raro, una tablatura no tiene que ver con distribuicion, reproduccion de contenidos que protege sayco, ahora es que nos quieren sacar plata Suspect

    salu2
    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 421
    Puntos : 675
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 02/01/2009
    Edad : 38
    Localización : Cordoba - Colombia

    Malas Noticias! Empty Re: Malas Noticias!

    Mensaje  Admin Sáb Jul 18, 2009 9:58 am

    Me explico mejor. No es que SAYCO nos haya mandado un cobro, el hecho es que si se suben Tabs que tienen una la melodia protegida por derechos de autor representa un problema de distribución parcial no autorizada de una obra musical y por ende se me puede convertir en un problema legal.

    Tal motivo me impulsa a mantener cerrada la sección tablaturas hasta que contemos con los respectivos derechos o licencia de operación.

    Yo mande a cotizar los videos para el curso ya, una vez me den los precios mando a cotizar la sección tablaturas. El valor de medio salario minimo lo tome de un rango que tiene SAYCO en su web, pero a ciencia cierta no se cual es el gravamen que nos aplica.

    http://www.sayco.org/paginas.aspx?cat_id=1149&pub_id=1233&pag=2
    http://www.sayco.org/paginas.aspx?cat_id=1148&pub_id=1274&pag=13
    Moralito
    Moralito
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 196
    Puntos : 308
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 16/02/2009
    Edad : 34

    Malas Noticias! Empty Re: Malas Noticias!

    Mensaje  Moralito Sáb Jul 18, 2009 7:43 pm

    Hey Admin pero mira tambien que se puede hacer teniendo en cuenta que las tablaturas son escritas por nosotros mismos y el lenguaje usado para escribirlas es uno propio de esta comunidad y por asi decirlo estamos reinventado la cancion cada vez que alguien la sube. No soy para nada entendido en leyes pero el punto que planteo si inquieta a varios foristas que me lo han hecho saber chatiando con ellos. Bueno y firmes, esperando tiempos mejores. cheers
    RichieR
    RichieR
    Acordeonero Aficionado
    Acordeonero Aficionado


    Cantidad de envíos : 33
    Puntos : 46
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Malas Noticias! Empty Re: Malas Noticias!

    Mensaje  RichieR Dom Jul 19, 2009 1:01 pm

    scratch scratch ok admin entiendo, aunque pensaba que era asi como dice moralito, igual esperemos q todo se solucione.

    salu2

    Contenido patrocinado


    Malas Noticias! Empty Re: Malas Noticias!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:51 am