AcorTabs

El software para el acordeón. Tablaturas y mucho más.

Saludos! Para todos!, con el fin de poder ver todo los mensajes del foro con contenido html, deben hacer lo siguiente: Entrar a Perfil - Preferencias- luego busquen "Siempre permitir HTML :" y coloquen que si. Para finalizar undan el boton registrar. Es de suma importancia que hagan lo anterior. Gracias

    Rescate Musical

    Comparte
    avatar
    Lucho Balaguera
    Acordeonero Profesional
    Acordeonero Profesional

    Cantidad de envíos : 72
    Puntos : 134
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/07/2013
    Edad : 21
    Localización : Santa Marta

    Rescate Musical

    Mensaje  Lucho Balaguera el Dom Sep 29, 2013 9:02 pm

    Muchachos, Señores del foro me dirijo a ustedes para manifestarles mi profundo anhelo por rescatar la música vallenata, señores hablo de empezar reinsertar nuevamente las raíces vallenatas, de tal forma que la juventud de hoy en día conozca el verdadero vallenato, ese vallenato sabroso, lirico y poético y claro parrandero. de esta forma quiero que todos colaboremos a fomentar esta iniciativa a través de este foro transmitir esas enseñanzas, canciones o anécdotas de ese vallenato puro.

    Sinceramente quiero expresarles mi enorme preocupación por la evolución del vallenato, claro tengo que reconocer esta nueva tendencia " La Nueva Ola" pero esta claro que nuestro folclor se esta distorsionando de tal forma que ya uno no puede notar en un vallenato nuevo la escencia y el verdadero propósito de la canción.

    me da mucha tristeza que la mayoría de acordeoneros (Aclaro no todos) son copia de copia, es decir no cuentan con un estilo propio que los caractericen, como acordeonero pienso que esta mal tocar exactamente una canción como la tocaba otro, por ejemplo Alejo Duran, por que no estoy siendo original, una cosa muy diferente seria tocar las canciones con mis propios arreglos que se notara mi forma de tocar . en conclusión no hay creatividad y eso hay que cambiarlo.

    personalmente les recomiendo a todos que se pongan a pensar en lo que han logrado hasta ahora y empiezen a mirar mas haya de lo que pueden hacer, y busque nuevas propuestas musicales, manteniendo en su propuesta sus raíces musicales. y a los señores compositores, no compongan pensando en la plata, compongan pensando en su experiencia personal, en un paisaje bonito, en una hermosa mujer.

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Lun Jun 26, 2017 1:10 pm