AcorTabs

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AcorTabs

El software para el acordeón. Tablaturas y mucho más.

Saludos! Para todos!, con el fin de poder ver todo los mensajes del foro con contenido html, deben hacer lo siguiente: Entrar a Perfil - Preferencias- luego busquen "Siempre permitir HTML :" y coloquen que si. Para finalizar undan el boton registrar. Es de suma importancia que hagan lo anterior. Gracias

2 participantes

    Dudas sobre el programa y el acordeón

    Alejo
    Alejo
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil


    Cantidad de envíos : 16
    Puntos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 45
    Localización : España

    Dudas sobre el programa y el acordeón Empty Dudas sobre el programa y el acordeón

    Mensaje  Alejo Jue Mar 01, 2012 12:11 pm

    Hola a todos,

    Estoy siguiendo una guía llamada Aprenda a tocar el acordeón escrito por Alonso Martinez, en la cual se presenta la lección de las octavas por cada una de las hileras, según él, la primera octava de la primera hilera inicia en el botón 2 cerrando, en el botón 3 para la segunda hilera y en el botón 3 para la tercera, mis preguntas son scratch :

    • La octava inicia con la entonación respectiva de cada acordeón, es decir, si es un GCF, estamos hablando de q para la primera hilera la octava inicia en SOL, la de la segunda en DO y la de la tercera en FA?, si paso a un BEsAs, la de la primera sería de un SIb, la de la segunda sería un MIb y por último la de la tercera sería un LAb?


    • Los acordes difieren de acordeón a otro según su tonalidad? es decir, en un GCF la combinación de acordes es diferente a un BEsAs?


    • En la aplicación de Acortabs, me causa curiosidad q cualquier tablatura pueda ser reproducida simplemente cambiando la entonación en las propiedades del programa, pero independiente de ésta se presionan siempre los mismos botones ... ahí es donde me pierdo, esto es así en la realidad? se presionan los mismos botones independiente de su entonación?


    • Para terminar, he visto que existe una aplicación que se llama señor maestro, el cual te permite prácticar las escalas pero sólo posee las entonaciones GCF, EAD, ADG y FBbEb, si quisiera prácticar las de un BEsAs qué tendría q hacer? o no es posible al no tener dicho tono?


    Muchas gracias de antemano por la atención y por la ayuda que puedan brindarme.

    Un abrazo para todos cheers .
    avatar
    Colombia20102018
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil


    Cantidad de envíos : 12
    Puntos : 16
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 04/02/2013

    Dudas sobre el programa y el acordeón Empty Respuesta

    Mensaje  Colombia20102018 Mar Jul 09, 2013 6:45 pm

    Hola Gosori,
    Respondo tus preguntas en orden.
    1. Correcto, en un Besas las tonalidades serian como las describes.
    2. Los acordes se hacen igual en todos los acordeones. Lo que cambia es el sonido. Si oprimes los botones 2,3 y 4 de la primera hilera cerrando te va a dar el acorde de Sol mayor en un GCF. Si lo haces en un Besas, te va a dar el acorde de Si bemol.
    3. Si, se presionan los mismos botones. Solo varia el tono.
    4. No, el senor maestro es un programa elaborado para los acordeones mas populares en Mexico. Lastimosamente el Besas no es tan popular alla.

    Finalmente, quiero preguntarte, que tal es ese metodo del maestro Alfonso Martinez? Donde lo compraste? Como fue la entrega? Cuanto te costo? Trae alguna informacion sobre los bajos del acordeon? Cualquier cosa si puedes respondeme a mi correo bonnellsturbay@hotmail.com.
    Alejo
    Alejo
    Acordeonero Juvenil
    Acordeonero Juvenil


    Cantidad de envíos : 16
    Puntos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 45
    Localización : España

    Dudas sobre el programa y el acordeón Empty Muchas gracias!!

    Mensaje  Alejo Miér Jul 10, 2013 3:33 am

    Muchas gracias amigo!!

    Tus respuestas me han servido para aclararme un poco más y a ayudarme a entender este hermoso instrumento.

    En cuanto al método de Alonso Martinez te cuento que lo encontré a través de internet y tiene un breve capitulo sobre los bajos, de todas maneras te envío un correo y te detallo un poco más.

    Muchas gracias nuevamente!!

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    Dudas sobre el programa y el acordeón Empty Re: Dudas sobre el programa y el acordeón

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:15 am